La dura crítica de Nelson Castro a Cristina Kirchner

Nelson Castro consideró que "la duda, en la ciencia construye, no destruye".
Nelson Castro consideró que "la duda, en la ciencia construye, no destruye".

Pasaron varios días hasta que la vicepresidenta Cristina Kirchner respaldó a Alberto Fernández, luego de que el Presidente se disculpara por haber sido el anfitrión, en la quinta de Olivos, del cumpleaños de Fabiola Yañez. Y lo hizo con un pedido de “orden” que no pasó desapercibido. “Es mala”, repitió tres veces el periodista Nelson Castro, en relación a la forma que eligió Kirchner para apoyar a Fernández.

“No necesitamos operadores ni operaciones de prensa, por eso, Alberto, no te enojes, poné orden donde tengas que poner orden, no te pongas nervioso y metele para adelante”, le había dicho la vicepresidenta al mandatario, el pasado martes.

Crisis en Afganistán, en vivo: minuto a minuto, qué está pasando hoy en el país tras los primeros indicios del régimen talibán

Horas más tarde, Castro le dedicó, en TN, unas palabras a Kirchner por sus declaraciones: “Es una inflexión imperativa, no es: ‘Yo te sugiero, pienso que...’. Poné orden, hacé esto. Cristina es mala, eh. Cristina es mala, Cristina es mala”.

En aquel acto que compartieron tanto Fernández como Kirchner, la vicepresidenta también sostuvo: “Cuando uno es presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las equivocaciones, las transgresiones inclusive a normas que uno puede tener, se magnifican y se exacerban para irritar, indignar”.

Elisa Carrió, sobre Cristina Kirchner y su vínculo con Alberto Fernández: “Primero lo abraza y después lo suelta”

Además de cargar contra los medios de comunicación al decir que su gobierno no necesita “operaciones de prensa”, también fue contra Mauricio Macri. “Mientras tanto se han ocultado descaradamente la entrega de un país, el endeudamiento sin límites”, lanzó la expresidenta en referencia a la gestión anterior.