Dupla cubana sigue caliente, pero los Marlins son enfriados en el final de la serie en Colorado

Yuli Gurriel y Jorge Soler continuaron calientes, pero los Marlins se enfriaron en la altura.

La gira que no comenzó nada bien en San Francisco tampoco tuvo un final feliz en Colorado, luego de que los peces dejaran escapar un empate en la serie de cuatro partidos en el último encuentro, antes de seguir camino a Anaheim para enfrentar a los Angelinos.

Miami luchó a brazo partido y borró una desventaja de cuatro carreras, pero el bullpen no pudo contener a los Rockies en la novena entrada y luego de tres bases por bolas, Huascar Brazobán concedió un hit decisivo a Ezquiel Tovar para que los de casa vencieran 7-6 a los peces y se llevaran tres triunfos en el Coors Field.

Cuando todo parecía perdido, Garrett Cooper vino de emergente y disparó un cuadrangular que encontró a Gurriel -con dos hits en el choque- en circulación para darle un giro dramático al encuentro y empatar el encuentro a seis anotaciones, dejando sin aliento a los miles de aficionados de Colorado.

Poco antes de que Cooper pegara su enorme batazo, Soler volvió a exhibir su poder y conectó su vuelacercas número 15 de la temporada por todo lo largo del jardín central, para confirmar un excelente momento ofensivo y dejar en problemas a Brandon Doyle al tratar de capturar la pelota.

Con ambos bambinazos, los peces esfumaron una diferencia de cuatro carreras que habían facturado los Rockies en la octava, porque Dylan Floro fue traído para aplacar un posible incendio y terminó devorado por las llamas cuando permitió cuatro carreras para romper un empate a dos.

Un sencillo de Ryan McMahon en ese tramo ante los envíos de Floro puso en apuros a los Marlins y abrió las puertas a otras tres anotaciones con imparables de Mike Moustakas y Doyle, que en ese entonces lucían como una diferencia en extremo difícil de rebasar.

Durante cinco entradas el choque se mantuvo muy cerrado y si bien Miami abrió primero el marcador con un triple del cubano Gurriel -envuelto en un tremendo período ofensivo- en el tercer inning que trajo la primera del encuentro, los locales no tardarían en responder.

Braxton Garrett realizó una buena labor en faena de cinco episodios con dos carreras a su cuenta y seis imparables, y aunque ponchó a tres bateadores también regaló tres pasaportes y para el inicio de la sexta daba muestras de cansancio.

El abridor de los Marlins Braxton Garrett lanza en el primer inning del partido ante los Rockies, celebrado el 25 de mayo de 2023 en Colorado.
El abridor de los Marlins Braxton Garrett lanza en el primer inning del partido ante los Rockies, celebrado el 25 de mayo de 2023 en Colorado.

A pesar de todo, Garrett viene dejando una buena impresión en sus últimas tres aperturas porque en 16.1 entradas solo ha permitido tres carreras en momentos en que Miami necesita cualquier ayuda posible en su rotación, tras las ausencias de Johnny Cueto y Trevor Rogers.

Garrett, sin embargo, debe trabajar más en la zona de strike y la durabilidad porque en ninguna de esas aperturas logró ir más allá de la sexta entrada y para nadie es un secreto que el bullpen de los Marlins es uno de los que más ha trabajado en las Grandes Ligas.

La primera carrera de los Rockies llegó en el cuarto con un sencillo impulsor de Alan Trejo y la segunda salió de un enorme cuadrangular de Elías Díaz en el sexto, que de manera efectiva puso punto final a la actuación de Garrett y dio paso al pitcheo de segunda línea.

Ese batazo de Díaz sirvió para empatar el choque puesto que más allá del triple de Gurriel, los peces habían agregado otra carrera en el cuarto con un sencillo de Xavier Edwards ante los envíos del abridor de Colorado Kyle Freeland, quien se fue a las duchas luego de cinco episodios.