El dueño de Mercadona abre la primera tienda de su otro gran negocio

·2  min de lectura
El dueño de Mercadona abre la primera tienda de su otro gran negocio. (Fuentes: REUTERS/Heino Kalis y Twitter/@Lanzaderaes)
El dueño de Mercadona abre la primera tienda de su otro gran negocio. (Fuentes: REUTERS/Heino Kalis y Twitter/@Lanzaderaes)

No conforme con el imperio repartido en supermercados de Mercadona a lo largo de España y Portugal, Juan Roig abre la primera tienda 'pop up' de su otro gran negocio, el de su aceleradora de startups, y no en cualquier lugar, nada más y nada menos que en el centro comercial Saler, en Valencia.

En efecto, Lanzadera contará con una tienda efímera que presentará todos los proyectos de las empresas emergentes que apadrina. Un espacio para llevar a pie de calle la innovación y que también servirá de experimento para analizar cómo encajan las diferentes ideas de la aceleradora entre potenciales clientes.

El nombre dado al espacio es Lanzadera Market, pero hay que darse prisa si quieres visitarlo puesto que sólo estará abierto hasta el 15 de enero. No sólo se podrán comprar los productos, la idea es poder informar sobre ellos, las innovaciones que suponen, incluso probar algunos. Además, se impartirán talleres para niños, según informa 'El Economista', que van desde la creación de velas hasta la decoraciónc on cookies para el árbol de Navidad.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Es una manera de acercar al consumidor de manera directa y gratuita, tan sólo se necesita un registro previo en el punto de atención al cliente del centro comercial.

Lanzadera sale en cierto modo de Marina de empresas, con una experiencia acumulada de ocho años ya, para captar el interés directo de los compradores. A sus espaldas, más de 800 startups impulsadas en este tiempo, con más de 20 millones en préstamos incluidos.. Y no sólo eso, como enlace con inversores externos, ha logrado una inversión total de unos 350 millones de euros y casi 5.500 puestos de trabajo.

¿Un experimento que puede dar lugar a salir de ese estado temporal inicial en un futuro cercano? El análisis dictará sentencia.

VÍDEO | Este es todo el oro que hay en las cremas de Mercadona

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.