No habrá duelo de gemelos en el juego entre el Heat y los Hornets y esta es la razón

La historia de gemelos en la NBA, y en el deporte en general, no es nada nuevo y la lista es larga. Esta vez los protagonistas son Caleb Martin, jugador del Heat, y Cody Martin, de los Hornets de Charlotte.

A simple vista nadie los diferencia, son como dos gotas de agua y solo se pueden identificar por el uniforme que llevan una vez que fueron separados y es que hasta jugando se parecen.

Ambos jugaban en los Hornets que al final se quedaron con Cody, quien a fin de cuentas fue el jugador escogido por ellos en el Draft 2019.

El Heat entonces invitó a Calb a unirse a su equipo de la G-League, el Skyforce, donde la rompió y se ganó un contrato de dos vías que pronto se convirtió en uno regular en febrero de 2022, tras irrumpir con fuerza en la liga.

El 6 de julio de este mismo año Caleb firmó una extensión de contrato por 3 años y $20 millones, lo cual reafirmó su vertiginoso ascenso en el equipo de Miami tras terminar la temporada con muy buenas sensaciones con 9.2 puntos (41.3 % en triples), 3.8 rebotes, 1.1 asistencias, 1.0 robos y 0.5 bloqueos.

Con la marcha de PJ Tucker fue ascendido al puesto de delantero de poder titular del Heat donde está tratando de cumplir un buen rol esta temporada. Promedia 8.1 puntos (41.3 % en triples), 4.5 rebotes, 1.5 asistencias, 1.3 robos y 0.1 bloqueos.

Aunque él no trata de ser Tucker, no es fácil llenar sus zapatos, sobre todo en la defensa y Miami se lo está sintiendo.

Caleb ya se ha enfrentado a su hermano en otras ocasiones, pero un nuevo encuentro en la cancha tendrá que esperar pues Cody no podrá jugar este jueves y probablemente tampoco pueda hacerlo el sábado por una lesión en el cuádriceps.

Y es que los Hornets (3-9) tendrán dos juegos consecutivos en el FTX Arena ante un Heat (4-7) que necesita desesperadamente volver a la normalidad y ascender en la tabla, donde hoy ocupa el puesto 12, aunque más urgencia tiene su rival que está hundido en el sótano del Este.

El quinteto de la Capital del Sol sufrió una dolorosa derrota el pasado lunes ante los Trail Blazers de Portland con un triple ganador de Josh Hart en los segundos finales del partido, después de haber estado delante en el marcador en todo el juego.

Miami no puede darse el lujo de perder ninguno de estos encuentros ante unos Hornets que no podrá contar con su estrella Gordon Hayward ni con LaMelo Ball.

Se espera que Tyler Herro pueda regresar tras sufrir una lesión de tobillo y que tanto Jimmy Butler como Bam Adebayo, con la ayuda de Kyle Lowry, tomen el control total de estos dos partidos y regresen al Heat a la senda del triunfo.

Caleb Martin, a pesar de tener también molestias en el cuádriceps que lo ponen en duda para el partido ante los Hornets, debe aportar un poco más y tratar de sobrepasar los 10 puntos y cinco rebotes como media.

Al Heat le toca levantarse ante los Hornets y cambiar el rumbo

Debe además conseguir una mayor defensa si quiere ganarse un lugar en el quinteto cerrador.

Condiciones tiene, pero igual tendrá que seguir trabajando duro para lograro.

Aunque muchos señalan con bastante razón que Caleb es un delantero pequeño y que no le alcanza para jugar de “4”, sí hace el trabajo. Otra cosa es que no sea el hombre que precisa el Heat para luchar para ir por el título.

De momento tendrá una motivación extra ante el equipo que le reclutó y que luego dejó ir.