Todavía me duele la muerte de mi padre. Leon Edwards hace tragar sus palabras a Covington en la UFC 296

La ira podía conducir a Leon Edwards a la locura o a la victoria.

El campeón británico eligió lo segundo y canalizó su odio hacia Colby Covington hacia una concentración espectacular y una actuación que le permitió conservar su faja en el evento UFC 296 efectuado el sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Tras la mención a su padre asesinado por parte de Covington, Edwards no se dejó arrastrar por las bajas pasiones y desplegó un ataque sistemático de manos y piernas, mientras defendía con éxito los intentos de derribo -al menos en su mayoría- para conquistar un triunfo por decisión unánime.

“Este combate fue muy emotivo para mí’’, comentó Edwards.

“Este tipo utilizó la muerte de mi padre como entretenimiento. Utilizó el asesinato de mi padre como entretenimiento. Me costó mucho calmarme, mantener la concentración y afrontar este combate. Hablé con mis entrenadores, hablé con mi madre y lo apagué todo’’.

Mucho se había hablado de cómo sería la pelea tras la infame conferencia de prensa en que Covington habló de llevar a Edwards al séptimo círculo del infierno, donde de seguro se iban a encontrar con el padre del peleador residente en el Reino Unido, quien perdió a su progenitor a los 13 años y fue criado solamente por su madre.

Pero una vez que sonó la campana, Edwards dictó el ritmo de la acción, dominó el centro del octágono y contuvo a un letárgico Covington que se vio superado en todos los órdenes y nunca pudo traer al juego de pelea sus fortalezas en el cardio y la lucha, salvo en el quinto y último asalto.

“Después de la rueda de prensa fui entre bastidores y empecé a llorar solo por la rabia’’, agregó Edwards.

“Todavía hoy me rompe el corazón que asesinaran a mi padre. Luché con él para acabar con esta narrativa de luchador contra luchador. Empecé como un artista marcial mixto’’.

Edwards, quien extendió su racha invicta a 13 peleas, contempla en el futuro combates contra los posibles retadores Belal Muhammad o Shavkat Rakhmonov, pero para Covington el futuro se ve bastante complicado, sobre todo si sigue abriendo la boca sin cumplir en la jaula.

ALEXANDRE PANTOJA DEFIENDE SU FAJA CON ÉXITO

En su primera defensa del título mosca, Alexandre Pantoja peleó contra un enemigo conocido, Brandon Royval y luego de cinco asaltos de intensa acción, se llevó una victoria por decisión unánime gracias a sus derribos y a su dominio posicional en el suelo.

“Este es el mejor espectáculo del mundo’’, dijo Pantoja después del combate.

“Me encanta pelear aquí. Esta pelea es quizás demasiado aburrida, no me gusta pelear así pero necesito mantener este cinturón por mi familia, por Brasil. Este chico no para en ningún momento. Me encanta ese chico. Ha crecido’’.

Sin duda, Royval mejoró respecto a su derrota por sumisión ante Pantoja en agosto del 2021, pero al final no pudo hacer lo suficiente para detener los derribos del sudamericano, quien acudió a su grappling superior para imponerse.

Una y otra vez, el campeón llevó el combate al suelo donde amenazó constantemente con sumisiones a lo largo de los cinco asaltos, pero Royval tuvo un chance en el quinto round al establecer un buen momento de striking, antes de volver a ser derribado.