Dueños de seis locales de Subway en Florida no pagaron a sus empleados $14,800, según el Departamento de Trabajo

DAVID J. NEAL/dneal@miamiherald.com

Los propietarios de seis locales de la franquicia Subway en Jacksonville hacían trabajar a los empleados fuera de horario y no pagaban las horas extra cuando debían hacerlo, según una investigación del Departamento de Trabajo federal.

El departamento anunció que Subway Management Group en Jacksonville pagó $14,813 en salarios atrasados y $14,813 en daños liquidados. Esos $29,626 fueron para siete empleados, un promedio de $4,232 por empleado.

Los mensajes telefónicos de Miami Herald en busca de declaraciones de los propietarios y directivos de Subway Management Group en Jacksonville —el presidente Matthew Carter, su esposa Penny Carter, el secretario/tesorero Fred Franco, con sede en Bradenton, y el vicepresidente Walter Adams— no han sido respondidos.

Los investigadores de la División de Salarios y Horas dijeron que descubrieron que los Carter “exigían a los gerentes que hicieran depósitos bancarios y recorridos de tienda en tienda entre los locales del área metropolitana de Jacksonville. En uno de sus locales, según lo que determinaron los investigadores, los operadores de los restaurantes redujeron las horas trabajadas de las tarjetas de los empleados”.

Se trata de infracciones de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA).

Los locales implicados eran 6132-4 Merrill Rd.; 6765 Dunn Ave.; 1030 N. University Blvd.; 1580 Branan Field Rd.; 2710 Blanding Blvd.; y Subway Mayport Naval Station, 3604 Mayport Rd.

La sección de quejas sobre salarios y horas del portal digital del departamento tiene información sobre cómo presentar una queja si cree que su empleador infringió FLSA u otras leyes laborales. Puede llamar a la oficina de WHD de Miami al 305-598-6607. La línea de ayuda nacional es 866-4US-WAGE (487-9243).

No importa el estatus de inmigración o ciudadanía de los trabajadores, pueden hablar con el departamento, que informó que puede atender llamadas en más de 200 idiomas.