Después que los dueños de una perra murieron, un vecino tiró al animal vivo a la basura

Una bolsa que se movía de forma misteriosa llevó a la policía a descubrir dentro a una perra que había sido intencionalmente tirada a la basura después que los dueños del animal murieron, dijo la policía del Condado Lee.

La perra estaba viva cuando fue hallada el jueves, 14 de diciembre, afuera de un negocio en Lehigh Acres, según dijo Carmine Marceno, jefe de la policía del condado, en una conferencia de prensa que tuvo lugar el 18 de diciembre. Lehigh Acres queda a unas 140 millas al sureste de Tampa.

“Los empleados de una tienda Family Dollar encontraron una bolsa de basura dentro del recipiente con algo que se movía dentro. Metida en la bolsa, estaba Xyla, una perra de la raza shih tzu, de 16 años, con una soga amarrada en el cuello”, reportó la policía del Condado Lee.

“Estos heroicos empleados se percataron de inmediato que se trataba de un deliberado abuso y llevaron de urgencia a Xyla a la Clínica Veterinaria Blue Pearl para ser evaluada”.

Durante el examen, se encontró un microchip en la perra, donde aparecía que sus dueños habían muerto.

Una cámara de vigilancia arrojó una importante pista cuando grabó a un hombre conduciendo detrás de la tienda y lanzando “una bolsa a la basura”.

En unas dos horas, el todoterreno que apareció en las imágenes fue rastreado hasta un vecino —y familiar— de los dueños de la perra.

La perra estaba viva cuando fue hallada el jueves, 14 de diciembre, afuera de un negocio en Lehigh Acres, dijo Carmine Marceno, jefe de la policía del Condado Lee.
La perra estaba viva cuando fue hallada el jueves, 14 de diciembre, afuera de un negocio en Lehigh Acres, dijo Carmine Marceno, jefe de la policía del Condado Lee.

“Los detectives visitaron al hombre que, curiosamente, estaba vestido con la misma ropa con que aparecía en el video”, dijo la policía.

“Los detectives lograron saber que el sospechoso le dijo a su familia que iba a llevar a Xyla a la Sociedad Humana para ser sacrificada ese mismo día. Lo que hizo, en cambio, fue botar a la perra a la basura”.

El hombre de 55 años fue arrestado y acusado de crueldad animal con agravantes, dijo Marceno.

La perra “parece gozar de buen salud”, salvo por problemas en la vista, añadió Marceno. Dentro de poco será puesta en adopción a través del Departamento de Animales Domésticos del Condado Lee, terminó diciendo Marceno.

Traducción de Jorge Posada