Dueños del local de cerveza favorito de La Pequeña Habana abren una nueva pizzería al lado

En un lugar situado entre un Pizza Hut y un Domino’s de la Calle Ocho, la pizza y la cerveza —el maridaje por excelencia— renovaron sus votos.

Far Out Pizza, un nuevo local independiente especializado en porciones al estilo neoyorquino, ya está abierto en La Pequeña Habana.

El restaurante es la creación del matrimonio David y Cici Rodríguez, propietarios de Union Beer, un bar y tienda de cerveza artesanal situado al lado de Far Out Pizza. Los edificios están separados por un callejón, pero, teniendo en cuenta la forma en la que los propietarios van y vienen de uno a otro, parecen un gran negocio.

“David y yo pensamos ‘¿No sería estupendo tener una opción nocturna para la gente que vuelve a casa después de salir? Un sitio en donde comer algo’”, dijo Cici Rodríguez. “Casualmente, el local de al lado nos lo ofreció el mismo propietario que teníamos en Union. Tuvimos suerte”.

La nueva pizzería Far Out, a la izquierda, está justo enfrente de Union Beer. Ambos son propiedad de David y Cici Rodríguez.
La nueva pizzería Far Out, a la izquierda, está justo enfrente de Union Beer. Ambos son propiedad de David y Cici Rodríguez.

Union Beer, que abrió en 2017 y fue nombrado el mejor lugar para beber en Florida por Yelp en 2022, es un lugar de reunión informal con cerveza artesanal para beber en el local o llevar a casa, vino y un pequeño menú de botanas; también ofrece experiencias gastronómicas emergentes, como el pan con bistec de Panolo los jueves.

Ahora, además de los pop-ups, los bebedores de cerveza pueden ir al lado, comer una porción y volver al bar y viceversa. Los comensales que prefieran comer en la pizzería de 25 asientos, que rinde homenaje a las Tortugas Ninja y a otros famosos amantes de la pizza, pueden ir a buscar una cerveza a la puerta de al lado y volver con la bebida adecuada a tiempo para que el trozo salga del horno.

Las porciones cuestan entre $3.50 y $5 y los clientes pueden, por supuesto, pedir pizzas enteras si lo desean. Cada pizza mide 18 pulgadas e incluye ocho porciones.

El chef Doug Sorek, quien fue pizzero en la cervecería y pizzería Strange Beast de Kendall y también hizo pizzas en la pizzería Old Greg’s de Design District, ahora está detrás del mostrador de Far Out Pizza. Dijo que Miami, —La Pequeña Habana en particular— necesita más lugares en donde la gente pueda comer una rebanada de pizza y no pudo resistirse a trabajar con empresarios lo bastante audaces como para abrir una pizzería situada justo entre dos cadenas nacionales.

El pizzero Doug Sorek espolvoreando queso sobre una pizza en Far Out Pizza, en La Pequeña Habana.
El pizzero Doug Sorek espolvoreando queso sobre una pizza en Far Out Pizza, en La Pequeña Habana.

“Hay pizzerías estupendas en Miami, pero era difícil encontrar una rebanada cuando ibas por la calle”, dijo. “Necesitas la rebanada cuando necesitas un poco de sustento pero no quieres cargar con una pizza entera”.

El menú de Far Out pizza, que también incluye algunos hoagies, ensaladas y guarniciones como patatas fritas, alitas de pollo y hummus de frijoles blancos, incluye opciones básicas como queso, pepperoni y champiñones. Una de las pocas pizzas especiales es la Ocho: piense en ella como en un bocadillo cubano, con salsa de tomate, ajo, mozzarella, jamón y cebolla, servido con una rodaja de lima para exprimir.

Exprimir cítricos en su pizza puede sonar raro, pero créanos, va a querer hacerlo.

La pizza más popular, de acuerdo con David Rodríguez, es la deliciosa White Hot Heat, una pizza blanca con ajo, mozzarella, pepperoni, ricotta, jalapeño y copos de pimiento rojo. Lo hará sudar la gota gorda (y combinará a la perfección con cualquier cerveza artesana del otro lado del callejón).

La White Hot Heat, una pizza blanca con ajo, mozzarella, pepperoni, ricotta, jalapeño y escamas de pimiento rojo, es la más vendida en Far Out Pizza, en La Pequeña Habana.
La White Hot Heat, una pizza blanca con ajo, mozzarella, pepperoni, ricotta, jalapeño y escamas de pimiento rojo, es la más vendida en Far Out Pizza, en La Pequeña Habana.

Desde hace un tiempo, Rodriguez quería ampliar sus horizontes en el mundo de la comida y así fue como Union Beer empezó a organizar pop-ups.

“La cerveza artesanal ya no es lo que era hace unos años”, dijo. “Creo que en los últimos tres o cuatro años se abrieron muchas cervecerías y se saturó el mercado, por eso empezamos a meternos en la comida”.

A pesar de que la Calle Ocho atrae a los turistas, los cuales van a escuchar música cubana, probar un puro y tomarse fotos con estatuas de gallos, él ve Far Out Pizza como un lugar para los locales.

“Nos encanta recibir turistas, pero se van al día siguiente”, dijo. “Intentamos convertirnos en un lugar local de La Pequeña Habana. Es un lugar sin lujos para la gente que vive en el vecindario”.

Una pared del interior de Far Out Pizza está dedicada a escenas de películas en las que un personaje está comiendo pizza.
Una pared del interior de Far Out Pizza está dedicada a escenas de películas en las que un personaje está comiendo pizza.

Far Out Pizza

Ubicación: 1551 SW Eighth St., Miami.

Horario: De 12:00 p.m. a 11:00 p.m. de lunes a jueves, de 12:00 p.m. a 12:00 a.m. de viernes-sábado y de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. los domingos.

Más información: farout.pizza.com o 305-200-5683.

Pastelero cubano abre un pequeño paraíso para los amantes de los dulces en Miami

Este restaurante-bar retro cubano de Miami fue nombrado el mejor de Estados Unidos

Diez cosas que hacer en la Pequeña Habana antes de que el barrio pierda autenticidad