Dueñas de Dreamies Creamery en Dallas sirven helado de leche de oveja

Read in English

A solo un par de cuadras de la calle principal de Dallas, Oregon, se encuentra una adición inesperada pero muy dulce en la escena de postres de la ciudad: Dreamies Creamery, un 'food truck' local de helados de leche de oveja.

El stand de color pastel brillante está adornado con flores, letreros y mesas con sombrillas.

La operación de lechería y helados es propiedad de dos generaciones de la familia Thackeray: la madre Julie Thackeray, su hija, Maria Burton, y su nuera, Allison Thackeray.

Si bien el tráiler de helados se inauguró a principios de este mes, el negocio lleva poco más de nueve meses en desarrollo.

Dreamies Creamery es una granja que provee de forma directa al puesto de helados, ya que la lechería pasteuriza la leche de oveja, hace la mezcla de helado y luego el helado en sí.

"Elegimos la leche de oveja porque nos encanta por muchas razones", explicó Allison. "Es súper beneficioso para la salud: Es un súper alimento, tiene el doble de vitaminas (en comparación con la leche de vaca) pero tiene un sabor similar, y de hecho se nota la diferencia. Es un excelente producto como base para hacer cosas".

Un asunto familiar

La idea de crear un puesto de helados de leche de oveja surgió después de varias conversaciones familiares.

Las mujeres atribuyen a Ben Thackeray (el esposo de Julie) como el "creador" detrás de las recetas, ya que él y Julie tenían una heladería hace 30 años en California antes de que la familia se mudara a Oregon.

El camión de helados está estacionado en el lote de Crystal Creek, donde se puede ver a los hijos de Allison y Burton comiendo helado o pasando de los asientos al espacio de Dreamies a Crystal Creek, la empresa contratista para dar servicio a las empresas lácteas propiedad de los maridos de las mujeres.

Aunque el trío de mujeres son las dueñas del remolque de helados, dijeron que es un asunto familiar con el apoyo que reciben de Ben y Tyler, el hijo mayor de Thackeray. Allison mencionó que ha sido útil que hayan podido recibir ayuda para establecer contactos debido a la experiencia de sus esposos en el campo.

Dreamies Creamery y Crystal Creek se superponen mucho debido a la gente detrás de ellos, pero la lechería es una entidad separada y está dirigida solo por las mujeres de la familia Thackeray, explicó Allison.

"Trabajar con la familia tiene sus altibajos y tienes que esforzarte", aseguró Julie. "Hemos aprendido mucho de la otra empresa familiar y trabajando juntos sobre lo que hace que funcione y las trampas que se deben evitar".

Mujeres de negocios

El nombre de la lechería es algo en lo que las mujeres iban y venían, yendo entre nombres algo tontos antes de decidirse por Dreamies. Eligieron usar los sueños como una forma de hacer referencia a contar las ovejas y, finalmente, el tener buenos sueños.

"Queríamos hacer la conexión de que todos nosotros llegamos a esto con diferentes razones para lograr nuestros propios sueños y los sueños de los demás también", mencionó Allison.

Antes de esto, las tres fueron amas de casa durante los últimos 11 años.

"Estamos entusiasmados con el helado, nuestro espíritu empresarial y esta oportunidad que tenemos de empoderar a las mujeres", explicó Allison. "Es una gran parte de nuestro negocio, apoyar a otras mujeres. Así que esperamos crecer en otras oportunidades a medida que crecemos como empresa".

Para financiar colectivamente y comenzar el puesto de helados, las mujeres vendieron camisetas con el logo y llaveros de ovejas hechos en casa. Ahora, venden las camisetas en los tres colores del negocio: amarillo diente de león, rosa chicle atenuado y verde menta.

"El apoyo de la comunidad en realidad ha sido abrumadoramente positivo, y estamos tratando de descubrir cómo ponernos al día con todo", dijo Allison.

Dado que la familia ha sido parte de la comunidad de Dallas durante más de dos décadas, las mujeres dijeron que estaban felices de poder darle vida a esto.

"Ayuda que hayamos estado muy involucrados en nuestra comunidad, desde las escuelas, los deportes, los negocios, personalmente", aseguró Allison. "Tuvimos una fila de clientes en el estacionamiento nuestro primer día, y aunque Dallas es una comunidad pequeña y la gente dudaba si las apoyarían, recibimos mucho apoyo de la comunidad y esperamos seguir creciendo".

Delicias lácteas de ensueño

Dreamies ofrece ocho sabores con otros más en proceso. El menú incluye chocolate, vainilla, fresa, "c'ewe'kies" y crema, tocino de maple, caramelo crujiente, chips de menta y la taza de Joe.

El helado es libre de colorantes artificiales y gluten, y debido a que está hecho con leche de oveja, las personas intolerantes a la lactosa también pueden disfrutarlo.

El helado es un poco más cremoso que el helado de leche de vaca estándar, pero se derrite un poco más rápido. No hay un sabor específico que se preste a ser elaborado con un tipo diferente de leche, como la leche de cabra, por lo que los sabores son fieles a sus descripciones. Allison menciona que hasta ahora el favorito de la comunidad ha sido caramelo crujiente, con la taza de Joe como una competidora cercana.

El helado también está disponible para comprar en medias pintas por 4.99 dólares y pintas por 7.99 dólares.

"Tenemos muchas ambiciones y objetivos y estamos emocionados de ver a dónde nos lleva esta aventura", señaló Allison. "Sabemos que estamos comenzando lentamente con un horario limitado y estamos trabajando para expandirnos, pero primero nos estamos enfocando en hacer un producto de calidad".

Para mantenerse al día con Dreamies Creamery, siga su página en Facebook.

Dirección: 486 SE Mill St., Dallas

Em Chan cubre gastronomía para el periódico Statesman Journal. Comuníquese con ella por correo electrónico echan@statesmanjournal.com, en Twitter @catchuptoemily o en Instagram @sikfanmei.ah.

Traducción Alfredo García

This article originally appeared on Salem Statesman Journal: Dueñas de Dreamies Creamery en Dallas sirven helado de leche de oveja