Dubón se presenta a su audiencia por arbitraje salarial contra Astros

ARCHIVO - Foto del 24 de septiembre del 2023, el jardinero central hondureño de los Astros de Houston Mauricio Dubón atrapa una bola en el duelo ante los Reales de Kansas City. El lunes 5 de febrero del 2024, Dubón se presenta a arbitraje salarial. (AP Foto/David J. Phillip, Archivo)

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — El pelotero hondureño de los Astros de Houston Mauricio Dubón se presentó este lunes a su audiencia de arbitraje salarial.

Dubón pidió un incremento de 1,4 millones a 3,5 millones de dólares, mientras que los Astros argumentaron por 3 millones en un caso que escucharon John Woods, Jeanne Charles y Janice Johnston.

La decisión se espera para el martes en este caso, junto al del jardinero Austin Hayes y el derecho Jacob Webb de los Orioles de Baltimore, así como el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles Taylor Ward, que presentaron su caso la semana pasada.

Dubón, de 29 años, bateó un promedio de .278, con 10 jonrones y 48 remolcadas en su primera temporada completa con Houston, que lo adquirió en mayo del 2022 proveniente de San Francisco.

Los equipos ganaron las primeras dos decisiones del año que presentaron el jardinero de Miami Jazz Chisholm Jr. ($2,625 millones en lugar de 2,9 millones) y el zurdo venezolano de los Angelinos (925.000 en lugar de 1,35 millones).

Otros 12 peloteros tienen programadas audiencias y que se realizarán hasta el 16 de febrero.

La estrella de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero Jr. es el jugador de más alto perfil y pide 19,9 millones, pero los Azulejos ofrecen 18,05 millones. Si no llegan a un acuerdo será el salario más alto que se otorga por medio de arbitraje, superando los 14 millones del jardinero dominicano de Seattle Teoscar Hernández recibió tras perder su audiencia el año pasado.