Duarte "ora" por Yunes y exfiscal de Veracruz

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, elevó plegarias por el también exmandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), y el exfiscal Jorge Winckler Ortiz, quien fue detenido en Oaxaca acusado de los delitos de secuestro, así como desaparición forzada.

A través de mensajes colocados en una red social, Duarte de Ochoa pidió humildemente al Señor bendecir a sus enemigos políticos Yunes Linares y al abogado Winckler Ortiz, para que no sea torturado nadie para fabricarles delito a ellos.

"Dios Todopoderoso, ‘perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden’. Humildemente, te pido Señor [que] bendigas a @YoconYunes y a @AbogadoWinckler, que no sea torturado nadie para fabricarles delito a ellos ni a sus esposas, y que ellas no sean perseguidas", escribió.

Añadió: "Que sus hijos no sufran dolor alguno por no ver a su padre durante varios años. #SanMateo5_44".

El exmandatario también colocó una fotografía de Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler en un avión comercial.

De acuerdo con el expriista, los mensajes que son colocados en su cuenta de Twitter son dictados por él mediante un teléfono público de tarjeta y realizados por una persona distinta, debido a que se encuentra imposibilitado a tener acceso a cualquier dispositivo electrónico dentro del Reclusorio Norte.

Jorge Winckler fue imputado por los presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de persona. Por ello, un juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión oficiosa preventiva por un año.