Dua Lipa celebra el empoderamiento femenino mientras las mujeres dominan los Grammy

Roisin O'Connor
·1  min de lectura
<p>Dua Lipa acepta su premio Grammy por Mejor Álbum Pop.</p> (AP)

Dua Lipa acepta su premio Grammy por Mejor Álbum Pop.

(AP)

Dua Lipa celebró el "empoderamiento femenino" al aceptar un galardón en los premios Grammy de este año, los cuales fueron dominados por mujeres.

La estrella del pop británica, de 25 años, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop por el aclamado Future Nostalgia del 2020 después de una poderosa actuación en el escenario.

Hablando después de la ceremonia, dijo: “En primer lugar, me siento muy, muy agradecida. Estoy en la luna y estoy muy agradecida por el reconocimiento.

“Por el reconocimiento de las mujeres, siento que ha habido mucho empoderamiento femenino y muchas mujeres ganando premios esta noche.

“Y ha sido absolutamente increíble estar junto a eso, sentir esa energía y para un álbum que significa tanto para mí, estoy tan orgullosa de estar aquí con este premio.

"Es incomparable, la sensación".

Leer más: 5 momentos clave de los premios Grammy 2021

Dua Lipa ganó la misma noche en que Beyoncé y Taylor Swift hicieron historia en la ceremonia de los Grammy número 63, donde Billie Eilish, H.E.R y Megan Thee Stallion también celebraron grandes victorias.

Swift se convirtió en la primera artista femenina en ganar el Álbum del año tres veces, mientras que Beyoncé se afirmó a sí misma como la reina indiscutible de los Grammy con un récord de 28 victorias.

Las mujeres dominaron todas las categorías de los Cuatro Grandes: Canción, Álbum y Disco del año, y Mejor Artista Nuevo.

Vea la lista completa de ganadores aquí .

Informes adicionales de Press Association