DT de Brasil desea devolver la alegría a su afición en Copa América

23 jun (Reuters) - El director técnico de la selección de Brasil, Dorival Júnior, desea devolver a la afición la alegría por ver a su equipo en la Copa América después de que la pentacampeona del mundo ha tenido una racha de malos resultados en la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2026.

La selección sudamericana atraviesa un período turbulento desde que fue eliminada del Mundial del 2022 en cuartos de final por Croacia. Y en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo del 2026, Brasil perdió tres de los seis partidos, y sólo ha ganado dos y empatado uno, por lo que ocupa el sexto lugar a ocho puntos del líder Argentina.

"Lo que me gustaría como entrenador, como comandante de un equipo como este, es que volvamos a brindarle a nuestro público el placer y la alegría de volver a estar frente a un televisor, sintiendo que en el campo tenemos un equipo que está intentando dar lo máximo posible para que devolver la alegría a nuestra afición", dijo Dorival.

"Es un orgullo poder defender al equipo más exitoso del planeta, reconocido como referente en todo el mundo. Por aquí pasaron excelentes profesionales, grandes jugadores, que hicieron una historia maravillosa", agregó.

En su presentación en la Copa América, Brasil enfrentará a Costa Rica en partido correspondiente al Grupo D que se disputará en el estadio SoFi de Inglewood, California.

"Lo que estamos pensando en este momento es la formación ideal. Es un equipo todavía en formación y algunos jugadores tal vez ni siquiera imaginaban estar aquí, son jugadores preparados, que juegan en los principales equipos del fútbol brasileño y mundial, así que espero que tengamos una gran competencia, señaló.

"El peso del debut tiene un peso natural, los resultados de los entrenamientos fueron muy importantes, nos dieron mucha confianza, y espero que esto se traduzca en el campo y que encontremos un camino importante en esta competición", puntualizó.

Tras enfrentar a la selección "tica", Brasil jugará ante Paraguay el viernes y cerrará la fase de grupos con el 2 de julio.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)