Drones ucranianos e "interferencias externas", entre otras pistas del accidente en Azerbaiyán
Las autoridades de Azerbaiyán, Kazajistán y Rusia investigan las causas del accidente de un avión de Azerbaijan Airlines que dejó 38 muertos y 29 heridos. El jueves fuentes señalaron la posibilidad de que el suceso hubiera ocurrido por la respuesta de defensas aéreas rusas a un ataque ucraniano; el viernes, el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia no se refirió a esta versión y señaló la presencia de drones ucranianos en la zona del accidente, mientras Azerbaijan Airlines atribuyó la tragedia a “interferencias físicas y técnicas”.
Los gobiernos de Azerbaiyán, Kazajistán y Rusia se han mantenido herméticos sobre la posible causa del accidente del miércoles de Azerbaijan Airlines, a la espera de los resultados de investigación oficial que se lleva a cabo en Grozny, mientras que las teorías y las pistas se hacen notar a través de distintos frentes.
El jueves, un legislador azerbaiyano y fuentes de la investigación citadas por Reuters atribuyeron el accidente a las defensas aéreas rusas, pero Dmitry Yadrov, jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, en lugar de abordar la teoría, el viernes señaló que en la región del accidente había en ese momento un ataque con drones ucranianos.
Yadrov, el jefe de la aviación rusa, dijo que mientras el avión se preparaba para aterrizar en Grozny en medio de una niebla espesa, aviones no tripulados ucranianos estaban apuntando a la ciudad, lo que llevó a las autoridades a cerrar la zona al tráfico aéreo.
Con Reuters y medios locales
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Kazajistán: accidente aéreo de Azerbaijan Airlines, 38 muertos y 29 sobrevivientes
Vuelo de Azerbaijan Airlines fue derribado por defensa rusa, según fuentes citadas por Reuters