Drones ucranianos son derribados cerca de Moscú, Rostov y Briansk, según agencia rusa RIA

7 sep (Reuters) - En la madrugada del jueves, drones ucranianos fueron derribados cerca de Moscú, así como en la región meridional de Rostov y en la suroccidental de Briansk, informó la agencia de noticias RIA citando a las autoridades rusas.

Según otra agencia de noticias, TASS, tres edificios resultaron dañados en la ciudad de Rostov del Don y una persona resultó herida al estrellarse uno de los drones en el centro de la ciudad. Otro dron de la región de Rostov cayó fuera de la ciudad.

En Briansk, los restos de uno de los dos drones destruidos destrozaron las ventanas de un edificio de la estación de ferrocarril y dañaron coches cercanos, informó la agencia de noticias Interfax.

En la región de Moscú, un dron fue derribado sobre la localidad de Rámenskoye, al sureste de la capital rusa, según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Varios drones alcanzaron también un edificio de viviendas en Energodar, ciudad de la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, controlada por Rusia y donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, según declaró el gobernador designado por Rusia, Yevgueni Balitski, quien añadió que no hubo heridos.

(Información de Reuters; editado por Tom Hogue y Kim Coghill; editado en español por Javi West Larrañaga)