Dresser responde a AMLO tras ser mencionada en la mañanera

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Ante la controversia de Estados Unidos contra México por el tema energético, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la periodista Carmen Aristegui, la politóloga Denise Dresser y el exembajador Arturo Sarukhan "y todo ese grupo", desde antier, "ya están hablando de que; ahora sí, como celebrando que nos sanciones por nuestra política energética".

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que "no va a pasar nada" con la solicitud a consultas de Estados Unidos por la política energética de México dentro del T-MEC y pidió que se pusiera la canción "Uy, qué miedo", de Chico Che.

Agregó López Obrador que hay una inconformidad promovida por algunos empresarios "más que nada de nuestro país", más que de los estadounidenses y canadienses, sobre la política energética de su gobierno.

Tras ser mencionada en el Salón Tesorería, la politóloga Denise Dresser dijo en redes sociales que el presidente López Obrador miente.

"No celebro que Estados Unidos y Canadá quizás nos sancionen por violaciones al T-MEC. Lamento que sus decisiones hayan colocado al país en una situación complicada, que no se resolverá cantando ‘Uy qué miedo’", escribió Dresser.

"Aquí implicaciones de consultas solicitadas bajo el T-MEC: México es visto como un país que incumple acuerdos negociados/celebrados, que desalienta la inversión, que obstaculiza energías limpias cuando el mundo arde, que se burla y minimiza posibles sanciones incluyendo multas.

"Que ignora el impacto negativo sobre el crecimiento que tendría un castigo como la imposición de tarifas de importación a productos mexicanos, que se pelea con su principal socio comercial, que viola tratados internacionales y desdeña la legalidad. Todo eso debería preocuparnos", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.