El drama personal de las Campos se agudiza afectando al terreno profesional

MALAGA, SPAIN - OCTOBER 25:  (L-R) Carmen Borrego, Maria Teresa Campos and Terelu Campos attend 50th Anniversary AC Palacio Hotel Awards on October 25, 2016 in Malaga, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
El clan Campos 'despide' a Carmen Borrego como manager de María Teresa (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Estaba claro que la polémica iba a estallar pero no parecía que la onda expansiva de la bomba del clan Campos iba a llegar tan lejos.

La semana pasada María Teresa Campos reapareció por sorpresa en la porta de la revista ‘Diez Minutos’ con una entrevista exclusiva que, para más salseo, le hizo Kiko Hernández. Cuando el semanario vio la luz, la que tuvo que sentarse a dar explicaciones fue su hija, Carmen Borrego.

En ‘Sálvame’ casi le hicieron un tercer grado porque ella había sido la encargada de gestionar esta entrevista, es decir, de negociar su precio, las condiciones de la misma etc. Carmen negó haber cobrado un solo euro por hacer este trabajo de producción aunque los manager se suelen llevar un 20%.

Pero lo gordo vino cuando se supo que Carmen y su madre habían preparado todo este tinglado a espaldas de Terelu Campos. En un primer momento Borrego ya aseguró que si alguien tenía que avisar a Terelu de algo, en todo caso, era María Teresa que es la protagonista de la charla junto a Kiko.

Sin embargo, ni una ni la otra lo hicieron y eso ha traído mucha cola. Hemos visto las reacciones naturales de Terelu y de su hija Alejandra quien ha asegurado en ‘Viva la Vida’ que ella y su madre: “Nosotras queremos tener más protegida a mi abuela” y eso es un dardo en toda regla contra la tía Carmen.

Con esas palabras de su sobrina Carmen Borrego ha estallado y así, el drama familiar de las Campos ha pasado del terreno personal al profesional. Lo primero que ha querido dejar bien claro Carmen: “Que se entere todo el mundo de que yo también protejo a mi madre. Yo jamás, en la vida, haría nada que pudiera perjudicar a mi madre, eso lo puedo asegurar”.

Y añade: “Me duele que piensen que yo no protejo a mi madre. Acepté la entrevista con Kiko porque sabía que iba a pasar un día divertido y a gusto” y es que, le pese a quien le pese, María Teresa adora a su amigo Hernández y si le apetecía darle una entrevista, ¿por qué no hacerlo?

Pero, según el citado medio, las justificaciones de Carmen no han sido suficientes y acaba de dimitir como representante de María Teresa Campos tras muchos años ejerciendo la labor y es que, ¿quién mejor que su hija para velar por los intereses económicos y públicos de su madre? Pues quizá en la familia no piensen todas lo mismo…

La malagueña ha asegurado que: “Las cosas me duelen. Yo no intento vender a mi madre. Estoy cansada, es un trabajo que es todos los días, y no quiero que la gente piense que utilizo la imagen de mi madre”.

Borrego siempre ha representado a su madre mientras Teresa trabajaba en la televisión y no comprende porque hora que ‘la han’ retirado del medio, a sus ochenta años, su propia familia la tiene que criticar por ejercer el mismo trabajo que ha hecho siempre.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo que quizá Carmen no comprende es ese afán de Terelu y Alejandra de guardar a su madre en un cajón y alejarla de la exposición mediática con todo lo que ha significado María Teresa Campos en la televisión de nuestro país.

Es un icono en plena vejez que ya no trabaja pero al cual, la audiencia más adulta, echa de menos y si ve una portada amable suya en una revista del corazón, pues alegría que les da ‘su Teresita’ de siempre.

Eso sí, el hecho de que en la entrevista se miente el suicidio de su marido o que el titular sea un feo hacia Rocío Carrasco confesando su lejanía actual, está fuera de lugar y no beneficia ni a Teresa ni al clan Campos en general y supongo que desde ese punto de vista, también es más que comprensible la actitud de su nieta y de su otra hija.

Te puede interesar...