¿Qué ver? Dragon quest, el clásico del anime se renueva en streaming

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- En los 90, década en la que el anime conquistó los hogares mexicanos a través de la señal de televisión Azteca con series como "Caballeros del Zodiaco", "Supercampeones" y "Sailor Moon", también se asomó la historia de Fly, adaptación animada del popular manga y saga de videojuegos, "Dragon quest: las aventuras de Fly".

La historia sigue a un pequeño niño huérfano que fue encontrado en una lancha por quien después se convertiría en su abuelo Brass. Al crecer, Brass le enseña a Dai (Fly) todo acerca de la magia, la cual él aprende a utilizar para combatir al mal. El niño posee un emblema brillante de dragón en su frente, el cual reacciona al despertar su verdadero poder.

La nueva versión de este clásico del anime, que además es una franquicia con más de 10 videojuegos, llega ahora a streaming a través de Anime Onegai, la plataforma que trae anime directo de Japón para Latinoamérica.

"En Japón, 'Dragon quest' es un ícono cultural. Elegimos esta serie porque no nos parecía justo que no tuviera doblaje, porque la serie es tan grande tanto en Japón como fuera de él que estamos seguros de que esto la va a llevar a un nivel mucho más alto", indicó Rod López, gerente de expansión de Anime Onegai.

Los diseños de personajes están a cargo del autor de "Dragon ball", Akira Toriyama. La versión renovada de este clásico, "Dragon quest: las aventuras de Dai", estrenada en 2020 en Japón, ahora está disponible en streaming doblada por actores mexicanos como Claudia Motta en el papel de Dai, Héctor Mena como Popp y Azul Valadez como Maam.

¿Dónde?: Disponible en Anime Onegai