Draft: Orlando evalúa todas sus opciones para 1ra selección

·2  min de lectura
DEP-BAS MAGIC-DRAFT (AP)
DEP-BAS MAGIC-DRAFT (AP)

La temporada del baloncesto colegial terminó hace casi tres meses, la lotería del draft de la NBA fue hace más de un mes y el reclutamiento está a unos días de celebrarse.

Parecería que el proceso estaría por terminar. Jeff Weltman, presidente del Magic de Orlando, no lo ve así.

“Les digo, todavía es temprano en el proceso”, comentó Weltman el lunes.

Traducción: El Magic todavía no ha decidido que hará el jueves por la noche con la primera selección del draft. Otros equipos han llamado para indagar cuál es el precio en caso de que quisieran hacer un intercambio y el Magic ha evaluado a todos los principales candidatos.

Pero Weltman no ve razón para tomar una decisión antes de que sea absolutamente necesario, especialmente dada la oportunidad que tiene Orlando con la primera selección.

“El diálogo siempre está en marcha”, dijo Weltman. “Pero, lo más importante, es que podemos hacer lo que queramos. Ese es el beneficio real de tener la primera selección”.

Los principales candidatos para ser seleccionados son bien conocidos: Jabari Smith Jr., de Auburn, tuvo una audición con Orlando a inicios de este mes; Chet Holmgren, de Gonzaga, se reunió con el Magic durante varios días la semana pasada, y Paolo Banchero, de Duke, ha estado trabajando con Mike Miller, exjugador de Orlando.

Weltman no reveló si esos son los únicos tres candidatos que Orlando considera con la primera selección.

“Está confirmado que hay muchos jugadores talentosos en la parte alta de este draft, eso es seguro”, dijo Weltman.

Esta es la cuarta vez que Orlando tendrá la primera selección global. El Magic eligió a Shaquille O’Neal en 1992. Chris Webber fue el primer nombre mencionado en 1993, y fue negociado esa misma noche por Penny Hardaway y un paquete de selecciones futuras que eventualmente se convirtieron en Vince Carter y, más tarde, Miller. Y en 2004, el Magic seleccionó a Dwight Howard en el primer turno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.