Habrá dosis de rocanrol y risas en peregrinación sonidera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Dentro del vasto mundo de los sonideros hay espacio para el rock. Agradecido con la Virgen (y con los organizadores), Pachuko Rock será uno de los representantes de otros ritmos en la Peregrinación Sonidera.

"Como pasa con muchos sonideros, salimos a las tocadas y no sabemos si regresamos. Por eso vamos a agradecer a la Virgen porque nos deja salir y regresar con bien a casa", confía Pachuko.

Aunque siempre han participado en la caminata de fe, Pachuko no había tenido oportunidad de integrarse a la gran fiesta.

"Este sería el segundo año con participación de sonidos rockeros. Era algo importante porque los sonideros rocanroleros somos una gran legión", comenta Rock.

Tan solo en Chimalhuacán y toda la zona oriente del Estado de México, el rock está muy vivo, con bastante producción y locución, "por eso desde hace años queríamos estar presentes", señala este chavo que ya cumplió 23 años como sonidero.

Fiel a su estilo, Pachuko promete que tras la visita a la Virgen armará un pachangón para los devotos que este año asistan al Recinto Ferial de Chimalhuacán.

"Mis locuras me distinguen porque armo el despapaye con la gente, por eso ya me conocen como 'El rey de las batucadas rocanroleras'", presume Pachuko.

"Al final, mis eventos son para sacar la adrenalina y desestresarse, gritando y chiflando".