Dortmund desperdicia ventaja de 2 goles; Heidenheim suma su 1er punto en la Liga Alemana

Tim Kleindienst celebra luego de anotar el segundo gol para el Heidenheim durante el partido de la Liga Alemana frente al Borussia Dortmund, en Dortmund. Viernes 1 de septiembre de 2023. (AP Foto/Martin Meissner)

BERLÍN, Alemania (AP) — Niclas Füllkrug debutó el viernes con el Borussia Dortmund, pero no pudo evitar que su equipo desperdiciara una ventaja de dos goles, mientras que el recién ascendido Heidenheim luchó para empatar 2-2 obteniendo su primer punto en la Liga Alemana.

“Es grandioso haber estado 2-0 después de 14 minutos y rescatar luego un punto para el Heidenheim en Dortmund”, dijo el técnico visitante Frank Schmidt.

Los aficionados del Dortmund le hicieron silbatinas al equipo cuando concluyó el encuentro, frustrados luego de desaprovechar varias ocasiones en una tarde plagada de errores. Es el segundo empate consecutivo del Dortmund tras iniciar el torneo con una fortuita victoria ante el Colonia.

El delantero alemán Fülkrug, quien llegó procedente del rival de liga Werder Bremen el jueves, hizo su debut ingresando a los 78 por Sébastien Haller.

Justo antes Hallar concedió un penalti sobre Jan-Niklas Beste, pero el Dortmund tuvo un alivio cuando el VAR determinó que Beste estaba en fuera de lugar.

Sin embargo, el árbitro Tobias Reichel revisó nuevamente la decisión minutos después y decidió que Haller controló el balón dirigido hacia Beste habilitado antes de cometerle la infracción. Reichel amonestó a Haller que estaba en el banquillo de suplentes en ese momento, y decretó el penalti para el Heidenheim, que fue capitalizado por Tim Kleindienst a los 83.

Julian Brandt le dio al Dortmund un buen inicio al minuto 7 al girarse en el área y rematar de pierna zurda el balón que ingresó al golpear con la parte inferior del travesaño, luego Emre Can anotó de penal el 2-0 a los 14 minutos.

Sin embargo, el Dortmund no pudo capitalizar más de su dominio, y los visitantes merecidamente se acercaron con Eren Dinkçi a los 61, mediante una definición al poste derecho luego de un error de Marius Wolf.

Donyell Malen y Karim Adeyemi desperdiciaron grandes ocasiones previo al remate contra el travesaño por parte de Felix Nmecha para el Dortmund.