Dora y la Ciudad perdida: supera las expectativas del público

Dora y la Ciudad perdida: supera las expectativas del público
Dora y la Ciudad perdida: supera las expectativas del público

Las primeras críticas que llegaron de Dora y la Ciudad Perdida no fallaron y todos esos comentarios positivos se han visto reflejados en la calificación que ha obtenido en nuestro Tomatómetro. Sin duda, un logro a destacar ya que no olvidemos que cuando se anunció el proyecto basado en la caricatura Dora, La Exploradora y se mostró la primera imagen de Isabela Moner como el personaje, no faltaron las burlas sobre el potencial que tendría su salto a la gran pantalla.
Podría interesarte: Dora y la Ciudad Perdida ya tiene primeras críticas
Dirigida por James Bobin, director de Los Muppets y Alicia: A Través del Espejo, la película ha encontrado la simpatía de los críticos de cine no sólo por entregar una divertida aventura familiar, sino por ser un nicho de representación que se ha entrelazado muy bien con la historia del personaje, aunque a diferencia de su material original destinado a la audiencia infantil, la película está encaminada a un público principalmente adolescente.
La trama sigue a Dora (Moner) que, tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, así que nada podía prepararla para la aventura más peligrosa de su vida: el instituto. Junto con su mejor amigo, el mono Botas (voz de Danny Trejo), su primo Diego (Jeffrey Wahlberg), un divertido habitante de la selva (Eugenio Derbez), Dora debe lanzarse a una aventura para salvar a sus padres (Eva Longoria y Michael Peña) y resolver el misterio de una ciudad dorada perdida.

De acuerdo a los expertos, Dora y la Ciudad Perdida ha pasado la prueba como película familiar, de hecho, para algunos, el largometraje es mejor que el show animado, principalmente por la interpretación de Isabela Moner y la personalidad que le ha dado al personaje ya que podemos verla como una auténtica exploradora que no se echa para atrás a pesar de los peligros.
Como comentábamos líneas atrás, la película también ha sido un buen pretexto para incluir a un elenco mayoritariamente latino, en este sentido, los expertos han destacado que no hay una perspectiva anglosajona en cuanto al diseño de los personajes ni de la trama, lo cual les da la oportunidad de que sean fieles a la cultura latina, lo cual logran que tengan empatía con el público.
Pero no todos están elogiando Dora y la Ciudad Perdida, por ejemplo, algunos críticos han dicho que la trama se desarrolla con demasiada facilidad, mientras que los personajes nunca son desafiados realmente, por otro lado, también acusan que las secuencias no son imaginativas.
Pero la percepción general ha sido contundente, afirmando que así como esta película ofrece entretenimiento para los más pequeños, también lo hay para los adultos. A continuación hacemos un repaso por las reseñas más destacadas de Dora y la Ciudad Perdida.

Lee también: Dora y la Ciudad Perdida: crítico de cine es duramente criticado por su reseña "pervertida"

Chuck Yarborough, de Cleveland Plain Dealer:
Realmente es una historia dulce, mucho mejor que el programa de televisión, y en gran parte debido a Moner.
Yolanda Machado, de TheWrap:
Ofrecer representación indígena, especialmente en el idioma, abre los ojos a los orígenes de las culturas latinx, libres de una perspectiva anglo u occidentalizada, permitiendo que personajes como Dora y su familia se conviertan en algo que los latinos de todas las edades pueden venerar y disfrutar.
Todd McCarthy, de Hollywood Reporter:
.
.. cada objetivo dramático se logra con demasiada facilidad, cada oponente está hecho de paja. Los personajes nunca son realmente desafiados, como si los cineastas tuvieran miedo de que cualquier peligro creíble pudiera resultar demasiado aterrador para un niño pequeño.
osh Spiegel, de Slashfilm:
.
.. una actuación principal ganadora, junto con un estilo de narración ligeramente descarado y anárquico, son suficientes...

Ben Rolph, de Discussing Film:
...esta película sigue siendo una delicia. Lo positivo supera a lo negativo... es un viaje sorprendentemente encantador, la alegría se sentirá tanto en adultos como en niños.
Christie Cronan, de Raising Whasians:
Entre la mezcla de humor adulto, acción amigable para los niños y vibraciones excesivamente optimistas, Dora mantuvo mi atención el tiempo suficiente...
Tim Grierson, de Screendaily:
... es igualmente deficiente como un buen hilo de aventura a la antigua. Las secuencias de la jungla tienden a estar dirigidas sin imaginación, y el presupuesto de efectos parece relativamente insignificante.
Roger Moore, de Movie Nation:
Sigue siendo tan encantadora como un tratamiento hollywoodense... de la caricatura de un niño puede ser.
Rachel Wagner, de Rachel’s Reviews:
La aventura de Dora y sus amigos... es muy divertida con trampas explosivas que ponen a prueba su corazón e intelecto y travesuras escapando de los malos y buscando tesoros.
Peter Debruge, de Variety:
... sería justo decir que representa una cierta esperanza para el futuro: al interactuar con las generaciones más jóvenes, puede ser alentador descubrir que no necesariamente han sido adoctrinadas con los mismos prejuicios... Quizás todos podamos aprender algo de Dora después de todo.
También podría interesarte: Dora, la Exploradora y las adaptaciones live-action más locas que nadie pidió y que no son de Disney
Vía Tomatazos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.