¡Donovan Carrillo hace puntaje histórico en Montreal al ritmo de Pedro Infante!

undefined
undefined

¿Necesitas motivación? Nada más ve la actuación de Donovan Carrillo en Montreal y todo será mejor. El mexicano conquistó a la audiencia canadiense y de paso consiguió el mejor puntaje de su carrera.

Con su característica sonrisa y haciendo homenajes a México, Donovan Carrillo Suazo brindó la mejor actuación en lo que va de su carrera en el Campeonato Mundial Montreal 2024.

Mira: ¡Otra mexicana a París 2024! Kenia Lechuga asegura su boleto a Juegos Olímpicos en remo

Así fue la rutina de Donovan Carrillo en Montreal

Con un traje negro con transparencias y adornos dorados, la actuación de Donovan Carrillo en la final de Montreal estuvo acompañada de “Bésame Mucho”, canción internacionalmente famosa de Cinsuelo Velázquez, aunque usó la versión interpretada por Pedro Infante.

Igualmente, el patinador de 24 años sorprendió a todos al ritmo de “Historia de un amor” y “Cuba” de DJ Rebel.

Al final, logró 152.48 puntos en su programa corto y 232.67 en total, lo que para él significó una puntuación histórica.

En su actuación recibió 76.72 puntos en elementos técnicos y 75.76 en los del programa, esto con cero penalizaciones.

Lee: Este será el equipo de México en clavados que buscará medallas en París 2024

Con esa puntuación, Donovan Carrillo alcanzó el 15° lugar mundial en Montreal. ¡Ojo! Este no es un logro menor, pues fue el único patinador latinoamericano en llegar a la final, y esta también es la mejor posición que ha alcanzado un mexicano en toda la historia.

Esta es la competición que más disfruté en mi vida. Mantendré este sentimiento en mi corazón para siempre. Quiero esforzarme aún más durante los próximos años“, declaró Donovan Carrillo al terminar su participación en la final.

¿Quién es el entrenador de Donovan Carrillo?

Muchas personas se preguntan esto y más por lo lejos que ha llegado el mexicano. Pues resulta que Donovan Carrillo se prepara bajo las instrucciones de dos entrenadores: Jonathan Mills y Myke Gillman.

donovan carrillo mundial montreal 2024
Foto: Minas Panagiotakis / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

¿Qué sigue para Donovan Carrillo?

Con esta actuación en el Mundial de Montreal 2024, el mexicano concluye su temporada 2023-2024. Sin embargo, no descansará, pues iniciará su preparación en busca de su segunda participación  en los Juegos Olímpicos de Invierno, que esta vez se realizarán en Milán-Cortina 2026.