Anuncios

Doncic registra 5to triple-doble consecutivo en triunfo de Mavs 114-108 sobre Heat

DALLAS (AP) — Luka Doncic totalizó 35 unidades, 11 rebotes y 11 asistencias para convertirse en el segundo jugador de la NBA en registrar cinco triples-dobles consecutivos de 30 puntos, y los Mavericks de Dallas superaron el jueves 114-108 al Heat de Miami.

Doncic igualó a Russell Westbrook, quien enhebró cinco triples-dobles de 30 puntos en 2017 para Oklahoma City. El All-Star, líder anotador de la liga, también se convirtió en el primer jugador en la historia con cuatro triples-dobles consecutivos de 35 puntos.

Pero de todos esos duelos en que Doncic había logrado las cifras asombrosas, Dallas había perdido todos. Ahora, los Mavs cortaron una racha de tres tropiezos.

“Esto es maravilloso, especialmente cuando viene acompañado de una victoria”, comentó el esloveno.

Doncic encestó 12 de 24 tiros de campo y 7 de 13 triples en 40 minutos.

“Siempre he dicho que no podemos dejar de sorprendernos por lo que hace este joven”, dijo Jason Kidd, entrenador de los Mavs. “Estamos viendo algo tan raro como un Picasso”.

Kyrie Irving agregó 23 puntos para Dallas, que perdía 101-100 antes de una racha de 10-4 que incluyó triples de Doncic, Dante Exum e Irving.

Terry Rozier sumó 27 puntos y 11 asistencias para Miami, su partido de mayor anotación desde que fue adquirido de Charlotte. Duncan Robinson anotó 19 puntos, 14 en la primera mitad, y Jimmy Butler terminó con 14.

El Heat acertó 17 de 38 triples, 10 en la primera mitad, después de llegar con un promedio de 12,4 por partido. Rozier y Robinson encestaron 5 de 8 tiros de campo cada uno.

Miami venía de haber ganado siete de ocho.

Butler extendió su racha de partidos consecutivos con al menos un robo y un triple a 15, la más larga de su carrera y empatando el récord de la franquicia establecido por Rafer Alston en 2004.

Dallas hizo dos cambios en su alineación titular. Daniel Gafford y Derrick Jones Jr. reemplazaron al novato Dereck Lively II y Josh Green.