Doncic y Eslovenia, a 2 triunfos de Juegos Olímpicos

Luka Doncic y Eslovenia están a dos victorias de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Doncic sumó 18 puntos y 10 asistencias, Klemen Prepelic añadió 17 unidades y Eslovenia aplastó el jueves 112-77 a Polonia en Kaunas, Lituania, para asegurar un boleto en las semifinales del sábado, dentro del preolímpico regional.

La selección eslovena (2-0) ganó sus dos compromisos de la fase de grupos por una ventaja combinada de 85 puntos. El fin de semana, debe imponerse en días seguidos para clasificarse.

“Muy contento, muy satisfecho. Hemos peleado juntos”, manifestó el entrenador Aleksander Sekulic. “Para nosotros, los entrenadores, hay una gran alegría en ver que ellos juegan de esta manera”.

Pese a la derrota, Polonia (1-1) se clasificó también a la semifinal del sábado.

El jueves fue el último día de actividad de grupos en los cuatro torneos eliminatorios que se realizan en Lituania, Croacia, Serbia y Canadá. No hay partidos programados para este viernes.

Dos semifinales en cada región están previstas para el sábado, y los ganadores jugarán el domingo para definir a los últimos cuatro de los 12 equipos participantes en la cita olímpica.

Mateusz Ponitka encabezó a Polonia con 16 puntos.

“No dimos nuestro mejor partido”, reconoció el entrenador Mike Taylor. “Pero hemos avanzado a las semifinales y tenemos dos partidos para perseguir el sueño de estar en Tokio”.

LLAVE EN SPLIT, CROACIA

ALEMANIA 69, RUSIA 67

Alemania borró un déficit temprano de 10 puntos y se coló a las semifinales del preolímpico en Croacia, eliminando a Rusia.

Johannes Voigtmann anotó 13 puntos, la mayor cantidad de su equipo, incluidos dos mediante un salto con 1:43 minutos por jugarse, para que Alemania tomara la ventaja en definitiva. Moritz Wagner anotó 12 unidades por la selección alemana (2-0).

Andrey Vorontsevich consiguió 17 unidades por Rusia (0-2), que ganaba por 17-3 en los albores y por 53-45 en el cierre del tercer periodo.

LLAVE EN BELGRADO, SERBIA

ITALIA 90, PUERTO RICO 83

Italia se valió de una racha de 19-0 en la segunda mitad para tomar el control del partido y vencer a Puerto Rico, en un duelo entre equipos ya clasificados a las semifinales sabatinas.

Ambos conjuntos fueron asignados al Grupo B en Belgrado, junto con Senegal —que no pudo legar al torneo por los problemas con las pruebas de coronavirus y las restricciones de viaje. Así, italianos y boricuas obtuvieron victorias sobre la mesa y tenían asegurado de antemano su pasaje al fin de semana.

Nico Mannion, Achilles Polonara y Simone Fontecchio aportaron 21 puntos por cabeza.

El boricua Gian Clavel fue el mejor anotador en el partido, con 24 unidades. Puerto Rico tenía una ventaja de 17 tantos en la recta final de la primera mitad.