Donan 20 millones para construcción de centro de estudios judíos en Florida

·2  min de lectura

Miami, 16 sep (EFE).- La Florida Atlantic University (FAU), una universidad pública ubicada en Boca Ratón, en el sureste de Florida, anunció este viernes la construcción de un edificio que albergará un centro de estudios judíos y del Holocausto, gracias a una donación filantrópica de 20 millones de dólares.

El edificio se denominará Kurt and Marilyn Wallach Holocaust and Jewish Studies y será el "epicentro para el diálogo y la educación intercultural en la región sur de Florida", señaló la institución académica en un comunicado.

La donación de los Wallacht incluye 10 millones de dólares para construir "lo que se convertirá en un edificio destacado en el campus", diseñado para "servir como centro de estudios sobre el Holocausto y el judaísmo, la educación en derechos humanos y la capacitación en liderazgo".

También recordará a los 6 millones de judíos y otras víctimas del Holocausto, honrará a sus sobrevivientes y reunirá "programas educativos que defienden la justicia social y la compasión".

El objetivo de la donación es doble: por un lado, "honrar la memoria de los más de 200 miembros de la familia de mi esposo que fueron asesinados en el Holocausto", después, "la esperanza de que este emprendimiento evite que otras familias sufran la misma pérdida que él sufrió", señaló en el comunicado Marlyn Wallach.

Wallach lamentó que el mundo actual esté "lleno de odio, caldo de cultivo para el próximo Holocausto".

"¡Esperemos que nuestro mantra en FAU, 'La educación es nuestra mejor esperanza contra el odio', marque la diferencia!", aseveró.

El futuro instituto Wallach contará profesores, académicos visitantes, conferencias, becas y oportunidades de estudio en el extranjero, además de investigación y actividades relacionadas con la "misión de apartar el odio, los prejuicios y la discriminación".

"Nos sentimos honrados y agradecidos por la enorme generosidad de Kurt (quien falleció en 2021) y Marilyn Wallach", dijo el presidente de la FAU, John Kelly, quien agregó que este "regalo histórico garantizará a través de la educación" poder seguir construyendo "puentes de comprensión y empatía para las generaciones venideras".

(c) Agencia EFE