Donald Trump cuenta su versión sobre el cameo en 'Mi pobre angelito 2' y desmiente al director
NUEVA YORK.- Pasaron muchos años del cameo de Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York en el que aparece el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (mucho antes de entrar en la política). Sin embargo, su presencia ha generado mitos y versiones que cuentan cómo el magnate llegó a aparecer en la clásica película navideña. Ahora fue el propio Trump quien, a través de un post en su red social Truth, desmintió dichos del director del film y contó su propia historia.
Trump dijo en su plataforma que el equipo de producción de la película le “rogó” para que hiciera un cameo, lo que contradice a la versión del director, Chris Colombus, quien había dicho que era una condición que había puesto Trump para poder filmar en el hotel Plaza de Nueva York, de su propiedad.
"Hace 30 años (¡cómo pasa el tiempo!), el director Chris Columbus y otros me rogaban que hiciera un cameo en Mi pobre angelito 2, escribió el expresidente, según reprodujo The Guardian.
Trump dijo sobre la película de 1992: "Alquilaron el hotel Plaza en Nueva York, que yo poseía en ese momento. Estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Fueron muy amables, pero sobre todo persistentes".
"¡Estuve de acuerdo y el resto es historia! Ese pequeño cameo despegó como un cohete y la película fue un gran éxito, y sigue siéndolo, especialmente en la época navideña. La gente me llama cada vez que lo transmiten", concluyó, casi atribuyéndose aquel éxito.
Una condición
La secuela de la comedia de 1990 Mi pobre angelito recaudó 359 millones de dólares y fue la tercera película más taquillera de 1992.
En 2020, Columbus, quien dirigió ambas películas, dijo a Business Insider que Trump había puesto como condición aparecer en esa escena para poder filmar dentro del hotel Plaza, además de cobrar la tarifa habitual.
"Se abrió paso en la película a través de la intimidación", había dicho Columbus, quien señaló que Trump dijo: "La única manera de que puedas usar la Plaza es si yo estoy en la película".
Pero Trump desmintió esa versión esta semana, ofreciendo por primera vez su relato: "Nada podría estar más lejos de la verdad", dijo y afirmó que su aparición le había dado un impulso considerable a la película. "Ese cameo ayudó a que la película fuera un éxito, pero si se sintieron intimidados o no me querían, ¿por qué me pusieron y me mantuvieron allí durante más de 30 años? Porque fui, y sigo siendo, genial para la película, ¡por eso! ¡Otro chico de Hollywood del pasado que busca una solución rápida a la publicidad de Trump para sí mismo!".
Las películas Mi pobre angelito, en las que Macaulay Culkin interpreta a un niño que es abandonado accidentalmente por su familia y tiene que luchar contra ladrones interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern, se han convertido en elementos básicos de visualización navideña.
En una entrevista reciente, Pesci recordó la experiencia de hacer la película como una experiencia de sorprendente “espontaneidad y creatividad”. También recordó haber “sufrido quemaduras graves en la parte superior de la cabeza” en una escena en la que se prende fuego al sombrero de su personaje.
Disputas
En 2019, algunos partidarios de Trump se quejaron cuando su cameo fue eliminado de un corte de la película proyectado por televisión en Canadá. En ese momento, Trump dijo que sospechaba que esto había sido orquestado por el primer ministro canadiense Justin Trudeau , en medio de una disputa entre los dos países sobre los aranceles comerciales.
Un vocero de la cadena CBC lo negó y dijo que la película había sido comprada para su transmisión por la cadena y editada en 2014, y que la escena de Trump fue una de varias que omitió porque "no eran parte integral de la trama".
Trump is spilling the tea regarding the REAL story about his cameo in Home Alone 2. pic.twitter.com/wG2nbdGswC
— Laura Loomer (@LauraLoomer) December 27, 2023
En 2021, Culkin dijo que “compraba” la idea de eliminar digitalmente a Trump de la película.
Sold.
— Macaulay Culkin (@IncredibleCulk) January 13, 2021
Trump fue conocido por sus cameos en películas y programas de televisión de los años 80 y 90. En 2017, Matt Damon respaldó la afirmación de Columbus de que Trump insistía en aparecer en producciones que querían presentar sus propiedades y le dijo al Hollywood Reporter que esos cameos a menudo se eliminaban del montaje final.