Donald Trump tiene un botón en su escritorio para pedirle a un mayordomo que le lleve una Coca-Cola

Los demócratas estaban preocupados por la posibilidad de que Donald Trump colocara su dedo sobre el botón nuclear.

Sin embargo, quizá se estaban preocupando por el botón equivocado.

En el Despacho Oval de la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos tiene sobre el escritorio una caja pequeña con un solo botón, que usa para pedirle a un mayordomo que le lleve una Coca-Cola.

La caja de madera, que se encuentra encima del escritorio Resolute, ha sido un accesorio del que también han disfrutado otros presidentes.

Sin embargo, lo que no ha quedado claro es si los presidentes anteriores también lo usaban para pedir una Coca-Cola.

El hábito del señor Trump de presionar el botón fue revelado en una entrevista concedida a Associated Press antes de cumplir su día 100 como presidente.

Trump tiene un botón en su escritorio para pedirle a un mayordomo que le lleve una Coca-Cola.

La periodista de AP, Julie Pace, escribió: “Trump, un hombre acostumbrado a la riqueza y el lujo, ha abrazado la vida en la Mansión Ejecutiva y a menudo agasaja a sus invitados con banalidades sobre la histórica decoración”.

“Al presionar un botón rojo colocado sobre el escritorio Resolute, que otros presidentes han utilizado durante décadas, entró rápidamente a la oficina un mayordomo de la Casa Blanca con una Coca-Cola para el presidente”.

El señor Trump de pie frente al botón, quizá pensando en pedir otra Coca-Cola. (Foto: AP)
El señor Trump de pie frente al botón, quizá pensando en pedir otra Coca-Cola. (Foto: AP)

Durante la presidencia del señor Trump ya había sido fotografiado con un vaso de Coca-Cola sobre su escritorio en la Oficina Oval, pero lo que los expertos en política no sabían es que para tener esa Coca-Cola le basta pulsar un botón.

Algo nunca visto durante la administración anterior: un refresco sobre el escritorio Resolute.

AP publicó la entrevista el lunes, y la mayoría de los medios de comunicación y comentaristas se centraron en su contenido incoherente ya que al menos 16 de las respuestas del señor Trump fueron consideradas “incomprensibles”.

De hecho, no fue hasta un día después que la información sobre el botón para llamar al mayordomo fue revelada: Amy Fiscus, del New York Times, tuiteó una captura de pantalla del párrafo en cuestión.

El señor Trump no es el primer presidente que ha usado el botón, a Barack Obama también lo fotografiaron con él y en ocasiones incluso lo trasladó del escritorio Resolute a otras habitaciones para que “alguien” pudiera estar a su entera disposición y localizable dondequiera que fuera.

Ross McGuinness
Yahoo Noticias, UK