Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?''

COLORADO SPRINGS.- El estilo de comunicación de Donald Trump, directo y burlón, esta vez apuntó contra la película surcoreana Parasite -film que logró consagrarse con el galardón a la mejor película en la ceremonia de los Oscar-. Es la primera vez que una cinta que no está en idioma inglés lo consigue.

"¿Por qué demonios hicieron eso?'', dijo Trump, contra la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. "Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. ¿Además les dan la mejor película del año?", se preguntó incrédulo el mandatario norteamericano durante su aparición pública en un acto en Colorado Springs, Colorado.

"¿Era buena? No lo sé'', continuó, despreciando el film de Bong Joon-ho.

En esa misma línea, Trump sostuvo que era un buen momento para recuperar los clásicos de la época dorada de Hollywood. "¿Podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor? ¿Sunset Boulevard? Tantas películas excelentes...", cerró el mandatario, en su conocido tono nacionalista.

También apuntó contra el ganador del Oscar a mejor actor de reparto, Brad Pitt, por apoyar abiertamente el juicio político contra Trump, del que salió airoso.

La empresa norteamericana que distribuyó la película subtitulada, Neon, no dudó en contestarle a Trump, tras sus dichos a través de la red social de Twitter: "Es entendible, no sabe leer. #Parasite #MejorPelícula", escribieron.

Parasite narra la historia de cómo una familia de cuatro personas pobres y desempleadas que viven en un departamento en un semi-sótano de un barrio popular se infiltra en la casa de una familia acaudalada que reside en una mansión lujosa antes de que las cosas se tornen violentas y trágicas. En tono de humor -por momentos negro- expone las diferencias entre los estratos sociales en Corea del Sur.

La película no solo ganó el premio a "mejor película" del año, sino que también obtuvo el Óscar a mejor guión y mejor película internacional.

Agencias AFP y AP