Donald Trump y otra fuerte crítica al New York Times: "Pronto quedará fuera del mercado"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó una vez más contra el diario The New York Times, medio al que considera un enemigo desde el momento en que inició su presidencia. "The New York Times quedará fuera del mercado pronto, luego de que me vaya, con suerte, en seis años", publicó en su cuenta de Twitter el mandatario.

"Tienen cero credibilidad y están perdiendo una fortuna", continuó. "Estoy seguro de que me respaldarán solo para que todo siga funcionando". Desde el comienzo de su mandato el líder norteamericano criticó al diario neoyorquino acusándolo de fabricar "fake news". Sus críticas al matutino son constantes. En septiembre del año pasado, apuntó: "Si no estuviera acá, el New York Times probablemente no existiría".

La inédita era de prosperidad que vive Estados Unidos comenzó a mostrar síntomas de fatiga, y las señales que alertan sobre una recesión en el horizonte se acumulan. Eso genera tensión en la Casa Blanca. Trump hizo de la economía la estrella de su presidencia, y sus posibilidades de conseguir un segundo mandato dependen, en gran medida, de que la bonanza continúe.

"En este momento, Estados Unidos tiene la economía más caliente del mundo", celebró Trump, en un acto de campaña en New Hampshire la semana pasada. Recordó que se habían creado seis millones de empleos desde su elección, exageró sobre lo bien que les había ido a los negocios, remarcó que los salarios subían y dijo que la desocupación del estado había caído al nivel más bajo en 31 años. Dijo que tenían que votarlo: "Me amen o me odien".