Donald Trump felicita al estado de Georgia por aprobar su polémica ley electoral

Graig Graziosi
·3  min de lectura
<p>La ley electoral se aprobó para fortalecer los requisitos de identificación de votantes y prohibir que las personas reciban agua mientras esperan en la fila para votar  </p> (AFP via Getty Images)

La ley electoral se aprobó para fortalecer los requisitos de identificación de votantes y prohibir que las personas reciban agua mientras esperan en la fila para votar

(AFP via Getty Images)

Donald Trump felicitó al estado de Georgia por una controvertida ley electoral que aprobó para fortalecer los requisitos de identificación de votantes y prohibir que las personas reciban agua mientras esperan en la fila para votar.

"Felicitaciones a Georgia y la Legislatura del Estado de Georgia por cambiar sus Reglas y Regulaciones para los votantes", dijo Trump en un comunicado a través de su PAC Save America.

Joe Biden se ha referido a la ley de votación como una "atrocidad".

En su declaración, Trump repitió nuevamente las afirmaciones fraudulentas de que le robaron las elecciones de 2020.

"Aprendieron de la parodia de las elecciones presidenciales de 2020, que nunca se puede permitir que vuelva a ocurrir. ¡Lástima que estos cambios no se hayan podido hacer antes!" escribio. Biden aseguró que la ley no tiene nada que ver con la integridad del voto y que es únicamente un medio para suprimir los votos.

"Si quiere alguna indicación de que no tiene nada que ver con la justicia, nada que ver con la decencia, ¿aprobaron una ley que dice que no se puede proporcionar agua a las personas que hacen fila mientras esperan para votar?", señaló.

Leer más: Solo dos gobernadores republicanos firman carta que condena el odio hacia los asiático-americanos

"No necesitas nada más para saber que esto no es más que un castigo, diseñado para evitar que la gente vote. No puedes proporcionar agua a la gente que está a punto de votar. ¡Por favor!"

El presidente se refirió al proyecto de ley como "Jim Crow del siglo XXI", "enfermo" y "antiestadounidense". Aseguró que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba "analizando" la legislación.

La representante del estado de Georgia, Park Cannon, una mujer negra, fue arrastrada por la policía por tocar a la puerta del gobernador de Georgia, Brian Kemp, mientras se promulgaba el proyecto de ley.

"Cualquiera que haya visto ese video se habría sentido profundamente preocupado por las acciones que tomaron las fuerzas del orden para arrestarla, cuando, simplemente por el video que se proporcionó, parecía estar tocando a la puerta para ver si podía mirar un proyecto de ley firmado", declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

También condenó la legislación de votación, diciendo que no debería ser más difícil para los estadounidenses.

"No debería ser más difícil, debería ser más fácil votar", dijo. “No deberíamos poner limitaciones. La gente debería poder votar desde casa, debería poder utilizar boletas de voto ausente. Debería haber una variedad de restricciones que se deshacen, no se vuelven a poner en su lugar", añadió.

La aprobación del proyecto de ley ha hecho que el llamado de los demócratas al Congreso para que apruebe la ley de derechos de voto For The People sea aún más urgente.

La vicepresidenta Kamala Harris indicó que era necesario que el proyecto de ley pasara por el Congreso.

"Creo firmemente que el Congreso debe aprobar la Ley For The People", mencionó.

Dijo que era aún más urgente debido a las "prácticas abusivas que vimos en la Legislatura de Georgia".

Relacionados

Casa Blanca “profundamente preocupada” por el arresto de legisladora de Georgia, quien promete seguir luchando

Una representante de Georgia es detenida y sacada del Capitolio tras llamar a la puerta del gobernador

Donald Trump genera burlas en Twitter tras preguntar si John Durham sigue vivo