Donald releva a Stenson como capitán europeo en Copa Ryder

·2  min de lectura
ARCHIVO - Luke Donald reacciona tras salir de una trampa de arena en el 17mo hoyo de un duelo de la Copa Ryder, el 30 de septiembre de 2012. (AP Foto/David J. Phillip) (ASSOCIATED PRESS)

Luke Donald fue seleccionado el lunes como el capitán del equipo de Europa en la Copa Ryder en lugar de Henrik Stenson luego que el sueco fue apartado por firmar con el nuevo circuito LIV Golf, la Superliga que financia el fondo soberano de Arabia Saudí.

Donald ha competido en cuatro ediciones de la Copa Ryder, con Europa llevándose la victoria en cada una. Tiene una marca de 10-4-1. Su última participación como jugador fue en 2012 en el campo de Medinah, cuando derrotó a Bubba Watson en el primer duelo de sencillos para liderar una remontada de los europeos.

Donald fue el vicecapitán en las últimas dos ediciones del torneo de equipos. Quedó como finalista para el cargo de capitán este año hasta que el comité de selección optó Stenson.

Stenson, sin embargo, dio marcha atrás al compromiso que asumió en marzo para ser el capitán de Europa en la Copa Ryder que se jugará el año próximo en Italia.

Firmó la semana pasada con LIV Golf. El diario británico The Daily Telegraph informó que recibió un bono de 50 millones de dólares. El sueco ganó en su debut en la Superliga en el campo Trump National Bedminster, embolsándose 4 millones de dólares, además de 375.000 por formar parte del equipo que quedó segundo.

Donald, de 44 años, fue el número uno del mundo durante 56 semanas en 2011 y 2012. Fue el primer jugador en quedar primero en la tabla de ganancias de la Gira de la PGA de Norteamérica y la de Europa en un mismo año.

“Es uno de los máximos honores que un golfista puede recibir, liderar a un equipo de colegas y ser el embajador de todo un continente", dijo Donald en u comunicado.

Donald indicó que Thomas Bjorn y Edoardo Molinari permanecerán como vicecapitanes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.