Más donaciones: México envía vacunas a Guatemala, El Salvador y Honduras

·1  min de lectura
Más donaciones: México envía vacunas a Guatemala, El Salvador y Honduras
Más donaciones: México envía vacunas a Guatemala, El Salvador y Honduras

El martes 22 de junio, México envió 400 mil vacunas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y a Trinidad y Tobago. Este jueves 24, nuevamente envió vacunas de AstraZeneca a Guatemala, El Salvador y Honduras.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el gobierno federal envió 400 mil 800 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 a estos países centroamericanos.
Las vacunas fueron enviadas en tres aviones de la Fuerza Aérea, cada avión está destinado a uno de los países.
Despegando en avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 150 mil dosis de AstraZeneca a bordo, vamos a Guatemala, otro avión a Honduras y uno más a El Salvador. Es una donación de dosis envasadas en México cuya sustancia activa se elaboró en Argentina. Unidos somos mejores . pic.twitter.com/cixoGGIixY— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 24, 2021
En cuanto a cómo distribuirán las dosis entre los países, la SRE especificó que se donarán 150 mil dosis a Guatemala, 100 mil 800 a El Salvador, y 150 mil a Honduras.
📸Hoy, México donará vacunas AstraZeneca contra #COVID19 a los países hermanos de Centroamérica: Guatemala🇬🇹 (150 mil dosis), El Salvador🇸🇻 (100 mil 800) y Honduras🇭🇳 (150 mil).Una región unida es una región fuerte, sobre todo en momentos difíciles. 🇲🇽🤝🇬🇹🇸🇻🇭🇳 pic.twitter.com/Cqc5oN3qN3— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 24, 2021
Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH, señaló que la solidaridad intrarregional debe prevalecer en tiempos de crisis, la subsecretaria abordó el avión que partió a Honduras y Ebrard abordó el de Guatemala.

VIDEO RELACIONADO:
AMLO aclara motivos de su visita a Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.