“Don’t Worry Darling” provoca revuelo en Venecia

·5  min de lectura
VENECIA-DON'T WORRY DARLING (AP)
VENECIA-DON'T WORRY DARLING (AP)

El Festival de Cine de Venecia estaba bullendo de emoción por el estreno de “Don’t Worry Darling” de Olivia Wilde, que tuvo su estreno mundial en el Lido.

Para las 8 a.m. del lunes, decenas de fans de Harry Styles estaban acampando frente al teatro donde se realizó la premiere por la noche y la emoción estaba alta desde el momento en que llegó el astro pop cuya fama internacional y cantidad de seguidores hicieron parecer la manía por Timothée Chalamet que se vio el viernes como algo curioso.

Muchos ojos estuvieron en la conferencia de prensa de la película, con la esperanza de que los reportes sobre tensiones tras bambalinas con la estrella Florence Pugh se abordaran y aclararan. Antes de la premiere, Wilde dijo que no quería contribuir al “chisme interminable de los tabloides” y “el ruido”.

“El internet se alimenta a sí mismo”, dijo Wilde. “No necesito contribuir, creo que está muy bien alimentado”.

Pugh está a la mitad de la producción de “Dune 2”, que se espera sea un gran estreno (también de Warner Bros.) y se espera que regrese al rodaje justo después de cumplir con sus compromisos en Venecia. Aunque es la estrella de la película, no asistió a la conferencia de prensa, pues su vuelo todavía no aterrizaba.

“Florence es una fuerza y estamos muy agradecidos de que pueda venir hoy en la noche”, dijo Wilde. “Sé, como directora, lo perturbador que es perder a un actor por un día”.

El drama de detrás de cámara pocas veces se extiende más allá de rumores en la industria, pero la duda sobre lo que ocurrió exactamente al hacer “Don’t Worry Darling” se ha vuelto una intriga global. La falta de claridad sobre todo, incluyendo la salida de Shia LaBeouf al comienzo de la producción y a la percepción de falta de apoyo de Pugh para el proyecto en sus redes sociales, se han cocido a fuego lento en TikTok y Twitter por un tiempo y se intensificaron por un reporte en la gaceta de Hollywood, Puck, en la que se citaban a varias fuentes anónimas del estudio y la producción.

Wilde, por su parte, se ha expresado con efusión sobre su actriz principal. En una entrevista con The Associated Press habló bastante sobre el talento extraordinario de Pugh diciendo que lo que hizo con el papel fue “singularmente brillante” y que el personaje de Alice es una “heroína para todos los tiempos”.

A pesar de esto, se mantienen las dudas sobre por qué Pugh no ha publicado mucho sobre la película en su Instagram. No hizo ruido sobre el primer adelanto, ni tampoco dijo nada sobre ir a Venecia.

Vale la pena mencionar que el compañero de reparto de Pugh en “Dune 2”, Chalamet, hizo una visita breve en Venecia para apoyar su película “Bones and All”. Es posible que sea la única aparición que haga a nombre de esa película, pero nadie escribió titulares sobre que Chalamet “limito” sus apariciones en la prensa.

Wilde también se volvió un personaje de publicaciones de paparazzi por su relación de la vida real con Styles. Y luego hubo un momento en la conferencia CinemaCon en el que a Wilde le entregaron documentos sobre la custodia de sus hijos, enviados por su ex Jason Sudeikis, durante una presentación de su película en un escenario cuando estaba frente a miles de profesionales de la industria y dueños de cines.

En las últimas semanas, todas las pequeñas hebras se prendieron con fuego, en gran medida por LaBeouf, que salió de entre las sombras para negar la versión que circula desde hace dos años sobre que fue despedido del proyecto. Al final de cuentas su papel fue para Styles.

En un reportaje de portada de Variety, Wilde dijo sobre la salida de LaBeouf: “Su proceso no era propicio para los valores que exijo en mis producciones. Él tiene un proceso que, de alguna manera, parece requerir una energía combativa, y en lo personal no creo que eso sea propicio para las mejores actuaciones”.

En respuesta, LaBeouf envió emails privados, mensajes de texto y video a Variety para demostrar que renunció por falta de tiempo para ensayar. Un mensaje por video, en el que Wilde trata de convencer a LaBeouf de interpretar a Jack, fue filtrado al internet y en él llama a Pugh “Miss Flo”.

El moderador de la conferencia de prensa impidió que un reportero hiciera una pregunta sobre LaBeouf, argumentando que Wilde ya había respondido esto en su comentario sobre “chisme de tabloide” y ruido.

LaBeouf, quien irá a la corte el próximo año por acusaciones de abuso contra su ex, FKA twigs, también está en Venecia este año con la película “Padre Pio”.

La conferencia de prensa con Wilde se apegó a los temas de la película, un thriller psicológico que se desarrolla a mediados del siglo XX sobre una pareja aparentemente perfecta, integrada por Alice (Pugh) y su esposo Jack (Styles) quienes viven en una comunidad experimental en el desierto.

“Estábamos bastante interesados en la naturaleza problemática de la nostalgia”, dijo Wilde. “En esta película todo es una metáfora ... todo lo que es bello también es siniestro. Así se pensó”.

La película es uno de los filmes en competencia en el festival y se estrenará en cines el 23 de septiembre.

___

Lindsey Bahr está en Twitter como www.twitter.com/ldbahr