"¿Don Ramón era drogadicto?": la incómoda pregunta que salió a responder la hija del actor de 'El Chavo'

LA NACION
·2  min de lectura

Ramón Valdés murió en 1988, pero su entrañable personaje continúa vigente, y generando preguntas polémicas

Ramón Valdés, el actor que alcanzó la fama en toda latinoamérica a partir de su interpretación del entrañable personaje de Don Ramón, en la serie "El Chavo del 8”, murió en 1988. Aún así, su vigencia sigue siendo tal que todavía en redes sociales se hacen preguntas acerca de su vida. Incluso preguntas demasiado indiscretas. Así, un usuario preguntó si "Don Ramón era drogadicto" y la propia hija del actor mexicano salió a contestarle.

Todo ocurrió luego de un posteo que hizo en su cuenta de Twitter el actor Edgar Vivar, conocido por haberle dado vida a los personajes del Señor Barriga y el Ñoño en la exitosa serie del Chavo, que ideó y produjo el actor Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito.

Amablemente, el actor que en la vecindad del Chavo nunca le podía cobrarle la renta a Don Ramón, posteó una foto de Valdés de tiempos pasados, en blanco y negro, junto a la leyenda: "Del baúl de los recuerdos: Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo".

Entre los cientos de comentarios positivos a la foto, y de los saludos y agradecimientos de la gente para Vivar por postear una foto que motivó cientos de recuerdos, apareció el usuario Joaco.vc, que realizó una pregunta inesperada.

"Don Edgar con respeto a la memoria de don Ramón, según doña Florinda Don Ramón era drogadicto. Sáqueme de esa duda", escribió el usuario, señalando como la autora del rumor a la actriz Florinda Meza, compañera de elenco del Chavo y, a la sazón, pareja de Chespirito.

Pero no fue Vivar el que salió a "sacarle la duda" al usuario, sino la misma hija de Valdés, Carmen, que fue bien directa y contundente al responder. "¡Yo te saco de dudas! ¡No lo era! Viví con él 27 años, lo habría sabido. Saludos", escribió la mujer, que es además quien maneja las cuentas de redes sociales que recuerdan a su padre.

La serie del Chavo del 8 arrancó en el año 1971 y terminó en 1980. Pero sigue estando vigente en toda Latinoamérica. Y aunque Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988, su entrañable creación todavía le debe la renta al Señor Barriga, discute con Doña Florinda y continúa huyendo de los embates amorosos de su vecina, la Bruja del 71. Y también continúa generando preguntas incómodas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La hija de Don Ramón publica fotos inéditas de su padre y causa gran furor en las redes

La foto de Eiza González que provoca críticas en redes sociales y que se vio obligada a borrar

"El jefe quiere que coma con él”: el día que el narco Caro Quintero pidió ayuda a Carmen Salinas para salir de prisión

(VIDEO) Así reaccionó Jim Carrey cuando creyó que le quedaban 10 minutos de vida