Anuncios

Dominicana derrota a Panamá y reeditará final de Serie del Caribe con Venezuela

MIAMI (AP) — República Dominicana venció el jueves por 4-1 a Panamá y avanzó a la final de la Serie del Caribe, donde buscará refrendar su título, enfrentando a Venezuela.

En caso de coronarse este viernes, los Tigres del Licey se convertirían apenas en la tercera franquicia en la historia en ganar Series del Caribe consecutivas.

Los Tigres de Mariano de Cuba lo hicieron en 1957 y 1958, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana repitieron el truco en 1997 y 1998, y finalmente los Criollos de Caguas de Puerto Rico se coronaron en las ediciones 2017 y 2018.

Dawel Lugo conectó un sencillo para empujar una carrera y abrir la pizarra en la primera entrada, mientras que Emilio Bonifacio aportó otro hit remolcador y Yadiel Hernández bateó un elevado de sacrificio para aumentar la ventaja en el tercer episodio.

“Esta es una serie muy especial para todos los caribeños porque podemos traer nuestro béisbol a Miami. Mañana hay que venir a jugar el mejor partido, sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo inspirado, y debemos ejecutar mejor que el otro equipo y esperar que ese proceso nos lleve a la victoria”, expresó Gilbert Gómez, manager de República Dominicana.

Kelvin Gutiérrez empujó otra carrera para los dominicanos con un sencillo en el sexto capítulo, y el receptor de los Cardenales de San Luis, Iván Herrera, acercó a los Federales de Chiriquí con un sencillo productor de una carrera en el octavo, lo que resultó insuficiente.

“Estamos orgullosos de lo que hicimos, no complacidos, queríamos esa final pero desafortunadamente las cosas no se dieron, le damos todo el crédito a República Dominicana que jugó un gran partido. No hemos terminado, mañana vamos a ir por ese tercer lugar, porque es importante y los muchachos se lo merecen”, comentó el panameño José Mayorga, elegido como el mejor piloto de la Serie del Caribe.

VENEZUELA DESCARRILA A CURAZAO Y SE METE A LA FINAL

Venezuela, vio cuestionadas sus credenciales como uno de los favoritos del torneo, pero supo remontar para vencer 6-2 a Curazao, con lo que se instaló en la final.

Será el segundo año consecutivo que Dominicana y Venezuela se midan en la final del certamen caribeño. Los Tiburones de la Guaira buscarán vengar la derrota que los Tigres del Licey propinaron el año pasado a los Leones del Caracas en el duelo por el título.

Abajo por dos carreras en la cuarta entrada, Ramón Flores conectó un sencillo productor de una carrera y Luis Torrens remolcó dos más con otro imparable para darles la ventaja a los Tiburones.

Flores empujó otra carrera con un doble y Leonardo Reginatto remolcó dos más también con un palo de dos esquinas, en un ataque de tres anotaciones en el sexto capítulo que aseguró la victoria de Venezuela.

“Asumí este reto con mucho compromiso y con mucha alegría. Obviamente no pensaba tener tan buenos resultados como hasta ahora, yo siempre en el terreno de juego doy el cien por ciento y eso es lo que estoy haciendo para ayudar al equipo de Venezuela”, comentó Flores.

Los Suns de Curazao se despidieron tras su mejor participación histórica en el torneo.

Los Tiburones buscarán su primer título de Serie del Caribe como franquicia, y el octavo para Venezuela como país.

“Para ganar hay que ganarles a los mejores, sabemos de la historia de Dominicana, pero nosotros desde que llegamos dijimos que veníamos a ganar no queremos menos que eso, y vamos a pelearles el título”, comentó Ozzie Guillén, piloto de Venezuela.

A primera hora Curazao se medirá a Panamá por el tercer lugar, ambos encuentros se disputarán este viernes en el Marlins Park para clausurar la Serie del Caribe.