Dominican: desmantelan laboratorio de éxtasis

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Agentes antinarcóticos de República Dominicana detuvieron a cinco hombres, entre ellos un colombiano y un libanés, por su presunta vinculación con un laboratorio clandestino para fabricar pastillas de éxtasis, se informó el lunes oficialmente.

Abel Rojas, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la región norte del país, detalló en conferencia de prensa que el laboratorio se encontraba en la comunidad de Villa González, 170 kilómetros al norte de la capital, desde donde la droga era enviada a Estados Unidos y Europa.

La agencia antidrogas desconocía desde cuándo funcionaba el laboratorio y la cantidad de pastillas que habían sido procesadas en él.

Aunque sin identificar a los detenidos, Rojas dijo que el líder del grupo es un dominicano de 54 años residente en una zona residencial de la provincia Santiago, donde se ubica Villa González, y que había sido deportado de Estados Unidos tras cumplir una condena por narcotráfico.

Otro de los detenidos es un colombiano que de forma presunta se encargaba de supervisar el laboratorio, mientras que un libanés de 42 años realizaba el trabajo químico.

En agosto del 2013, agentes antidrogas habían desmantelado otro laboratorio de éxtasis en la provincia Santiago.