Domingo Cavallo pronosticó una inflación del 60% en 2023 “si las cosas se hace mínimamente bien”

·1  min de lectura
-
Enrique Villegas

El exministro de Economía Domingo Cavallo sostuvo que la inflación en 2023 puede llegar a estar en torno al 60% “si el Gobierno hace las cosas mínimamente bien”. “No creo que podamos estar en mucho menos de eso con este tipo de gobiernos y de política”, opinó.

El economista planteó, no obstante, que la situación puede ser peor. Y criticó, entre otras medidas, el atraso en el tipo de cambio. “Para tratar de mantener la inflación al 3% mensual, corrigieron el tipo de cambio a razón del 1% a 1,5%. Eso no lo pueden seguir haciendo”, remarcó.

El economista consideró, en diálogo con TN, que la Casa Rosada tiene que “como mínimo” llevar al tipo de cambio “al ritmo de la inflación, de entre el 3% al 4%”.

De todas maneras, manifestó su rechazo a una devaluación. Dijo que eso “le agregaría puntos” a la inflación e impactaría en los salarios y también en las tarifas. “Como los costos están atados al dólar, habría que pagar más subsidios o pegar un tarifazo de mayor envergadura”, señaló.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.