Dolphins: Tyreek Hill se ve como un Lamborghini o un Ferrari y dice que dúo con Waddle asusta a defensas de NFL

·5  min de lectura

El entrenador de los Cardinals de Arizona, Kliff Kingsbury, expresó que el nuevo dúo de veloces wide receivers de los Dolphins será “difícil de enfrentar’’.

El de los Commanders de Washington, Ron Rivera, coomentó que tratar de frenar a Tyreek Hill y Jaylen Waddle “será un gran desafío”.

El jueves, Hill ofreció una frase más colorida de lo que enfrentarán los equipos, especialmente cuando él y Waddle se ubiquen en el mismo lado.

“Ellos están [improperio] asustados”, señaló Hill, seis veces jugador de Pro Bowl y tres veces seleccionado al primer equipo de la NFL.

“[¿Waddle?] Es más rápido de lo que pensaba. Cuando llegué aquí por primera vez pensé: ‘Él es un 4.3 [en las 40 yardas]’. Por lo general, cuando eres un tipo 4.3 no corres tan rápido en el terreno de football. Pero Waddle en realidad sí corre 4.3 en el campo de football. Hay una diferencia. “No puedo esperar a verlo florecer,... y sé que lo hará porque viene aquí todos los días y trabaja duro y quiere mejorar”.

Aparte de una caída de Hill, ambos jugadores han estado estupendos durante los dos días de campamento atrapando múltiples pases que se han traducido en yardas sustanciales después de la captura.

“Vamos a ser bastante buenos”, aseguró Waddle sobre toda la ofensiva.

Hill fue tercero en la NFL en recepciones la temporada pasada con 111 y Waddle se ubicó en el octavo puesto con 104.

En yardas por recepción, Hill se coló en la séptima posición con 1,239 y Waddle aterrizó en el 25 con 1.015.

“Va a ser divertido”, confirmó Hill sobre su unión con Waddle en el emparrillado.

“Esta temporada va a ser rápida y eléctrica. No puedo esperar hasta que juguemos contra los otros equipos”.

Si bien Hill cambió de equipo (se mudó de Kansas City a Miami), Waddle renovó sus lentes de contacto, por sugerencia del entrenador Mike McDaniel.

“Mike pensó que me ayudaría a jugar mejor usando lentes de contacto de color”, afirmó Waddle quien explicó que sus ojos son naturalmente color café.

“Probablemente ahora se estén preguntando por qué mis ojos se ven rojos. Es por esa razón. No es por moda”.

¿Por qué eso ayuda?

“Son lentes recetados y ahora es como si estuviera usando anteojos de sol. Me ayuda en el juego de devolución, mirando la pelota, para saber dónde pongo las manos cuando la atrapo”.

Los wide receivers de los Dolphins Jaylen Waddle (der.) y Lynn Bowden Jr. celebran tras una jugada en el campo de entrenamiento del equipo en el Baptist Health Training Complex en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida, el 28 de julio de 2022.
Los wide receivers de los Dolphins Jaylen Waddle (der.) y Lynn Bowden Jr. celebran tras una jugada en el campo de entrenamiento del equipo en el Baptist Health Training Complex en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida, el 28 de julio de 2022.

En sesiones separadas con los medios de prensa, los dos wide receiver de élite de Miami abordaron varios temas el jueves:

▪ Hill no se retractó de su efusivo elogio a Tua Tagovailoa en su nuevo podcast cuando afirmó que Tagovailoa es más preciso que el quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes.

“Dije lo que dije, Tua es más preciso”, argumentó Hill.

“Pero 15 siempre serán 15 cuando se habla de Mahomes. Es genial, posiblemente uno de los mejores quarterbacks con los que jugué en esta liga. La atención sobre mí y mi podcast la tendré todo el día…. Siento que a veces los jugadores de football tenemos un casco en todo el juego para que la gente no sepa quiénes somos. Estaba tratando de abrime, tener un podcast, estar mucho activo en las redes sociales. Pero no es nada que pueda cambiar por el trabajo que me pagan’’.

▪ ¿Hill siente que necesita mostrarle al mundo que puede hacer grandes números o probarse a sí mismo sin Mahomes?

“No. Todo lo que puedo hacer es ser yo mismo y ayudar a este equipo a ganar partidos. Mahomes seguirá siendo genial. Todo ese equipo seguirá siendo genial”.

▪ Hill está muy contento de ser mentor de Waddle.

“He estado en la liga por algún tiempo y mi tiempo ahora estará aquí”, sentenció Hill, quien cumplió 28 años en marzo.

“Quiero seguir viéndolo crecer en su juego y aprender de la misma manera que yo. Cuando llegó a la liga no tenía ese hermano mayor y aun así acumuló 1,000 yardas. Haré todo lo que pueda para ayudarlo a avanzar en su juego”.

Waddle dice que lo que más le ha impresionado de Hill es “su energía. Va a ser el mismo tipo todos los días, en el campo, fuera del terreno. … Es genial verlo aquí haciendo grandes jugadas y después estudiarlas con el video’’.

▪ Hill declaró que “tratar de aprender de la ofensiva de McDaniel ha sido probablemente lo más difícil desde que se unió al equipo. Soy un tipo inteligente cuando se trata de entender las jugadas y los conceptos del football. Cuando llegué aquí por primera vez dije: ‘Entrenador, no entiendo nada de esto’. Una vez que aprendí la ofensiva todo comenzó a hacer clic, los conceptos. Son muchos cambios de dirección, pases de acción en el juego. Para un tipo veloz como yo, ser capaz de correr libremente por el campo, atrapar el ovoide y luego avanzar yardas es como si realmente estuviera en las nubes’’

▪ Cuando se le preguntó qué serían él y Waddle si fueran autos, Hill fue contundente: “siendo realistas, él y yo en el mismo lado, el mismo campo de football, uno al lado del otro, seríamos como un Lamborghini o un Ferrari”.

▪ Waddle mencionó que no está seguro si llamará menos la atención de los defensive backs con Hill jugando a su lado.

“No puedo decir esto temprano”, aclaró Waddle.

▪ ¿Qué parte de la ofensiva le gusta más a Waddle?

“Realmente me gusta cómo tenemos respuestas para todo, todo lo que puede hacer una defensa. Muchas opciones. Todo el mundo puede hacer jugadas y compartir el ovoide”.

▪ Hill ama la naturaleza acelerada de las prácticas de McDaniel: “todo va a ser rápido, deliberado y vas a aprovecharlo al máximo. Sé que tengo que ir a toda velocidad en cada repetición. Soy velocista. Todos ustedes saben que los velocistas se cansan rápido porque tenemos músculos de contracción rápida. Para mí, poder hacer repeticiones en cada período, hacerlo bien y luego tomar un descanso, rápido y deliberado, es genial”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.