Los Dolphins salen por la puerta grande en su debut de temporada ante los Patriots

·4  min de lectura

Una marea humana ataviada con los colores de los Dolphins inundó este domingo 11 de septiembre las gradas del Hard Rock Stadium, siendo la mejor muestra de la ilusión que el equipo de Miami despierta esta temporada.

Para este primer encuentro de la campaña los Dolphins se enfrentaban a los Patriots, un rival divisional muy fuerte, en una verdadera fiesta del deporte a la que solo le faltaron los fuegos artificiales.

El equipo de Miami, apoyándose en su gran defensa, jugó un gran juego inaugural para comenzar con el pie derecho su andadura en este 20222, imponiéndose 20-7 a la escuadra de New England, en el primer triunfo del coach novato Mike McDaniel sobre el gran Bill Belichick.

El DE Christian Wilkins bautizó a McDaniel con un cubazo de Gatorade, por lo que el entrenador llegó mojado a la conferencia de prensa.

“¡Frío como hielo!. Fue un momento muy, muy genial”, dijo McDaniels a los medios.

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa no llegó a las 300 yardas, pero igualmente brilló y alcanzó récord de 4-0 ante los Patriots, guiando al equipo a la victoria con 23 de sus 33 pases completados, 270 yardas, un touchdown y cero intercepciones.

El estelar WR Tyreek Hill, dio muestra de la enorme calidad que atesora con 94 yardas y ocho recepciones, una de ellas de altos quilates con un impresionante salto sobre su rival. Mientras el otro WR, Jaylen Waddle, corrió 69 yardas con cuatro capturas una de ellas de 42 yardas para anotar el touchdown definitivo.

Los corredores no brillaron, pero hicieron su trabajo para completar un buen trabajo ofensivo en general. Chase Edmonds corrió 25 yardas en 12 intentos y Raheem Mostert 16 yardas en cinco acarreos.

Pero si Miami se mostró muy superior fue principalmente gracias a su tremenda defensa, que maniató en corto a la ofensiva de New England y apenas permitió un TD, luego de anotar otro primero tras provocar un un fumble.

Todo salió bien. De modo que hay muchas razones para confiar en este equipo, que demostró que puede llegar lejos este año.

Juego

La defensa de Miami no comenzó fuerte, tal como como se esperaba, y los Patriots completaron todos los drives hasta llegar a la yarda 22, desde donde el QB de New England Mac Jones intentó un pase de touchdown a DeVante Parker, el cual fue desviado por el CB de Miami Xavier Howard y capturado por Jevon Holland para completar la intercepción.

La respuesta de los Dolphins sí fue exitosa. Los delfines, guiados por Tua, consiguieron llegar hasta la yarda 25, y desde allí Jason Sanders anotó el primer Field Goal de la temporada (de 43 yardas) para poner delante a Miami 3-0 (4:06’), terminando así el primer cuarto, después de que los Patriots no pasaran de la media cancha.

Los Dolphins comenzaron el segundo cuarto atacando desde la yarda 1 y no llegaron lejos, pero su defensa hizo el trabajo, cuando el S Brandon Jones le robó la cartera al QB Jones (fumble) y acto seguido anotar el primer touchdown de este 2022 por medio de LB Melvin Ingram (7:34’), para poner el juego favorable a Miami 10-0, tras el punto extra de Sanders..

Faltando 18 segundos ¡en el cuarto down! Tua le lanzó un gran pase a Waddle, quien se escapó por el centro para completar 42 yardas y anotar un gran TD. Sander no falló y Miami aumentó su ventaja 17-0

La defensa de los Dolphins se mantuvo firme y consiguió frenar a los Patriots, que se fueron en blanco en la primera mitad, mientras los delfines se iban al descanso con 17 de ventaja.

Los Patriots anotaron su primer TD en la segunda mitad (4:44’) del tercer cuarto cuando Jones le dio un pase de seis yardas a Ty Montgomery. El pateador .Nick Folk.anotó el FG para poner el juego 17-7 favorable a los Dolphins.

Al final del tercero (19’ segundos) Sanders, con otro gol de campo de 49 yardas, estiró la ventaja de Miami 20-7.

Las defensas se impusieron en el último cuarto, en el que no volvió a moverse el marcador, que terminó reflejando la superioridad del equipo de Miami en este encuentro, el cual sirvió para presentar sus verdaderas credenciales este año en la NFL.