Los Dolphins sacan el extra para seguir soñando y Tua gana de forma espectacular el gran duelo de quarterbacks

Con un gran sentido de urgencia, los Dolphins enfrentaban este domingo a los Jets en la primera de las cinco finales en un bonito duelo de quarterbacks.

Y en el que tal vez resultó el mejor juego de la temporada en el Hard Rock Stadium, la escuadra de Miami remontó y se impuso en tiempo extra 32-26 al equipo de Nueva York, para el delirio de los 65,000 aficionados presentes en el recinto de Miami Gardens.

De este modo, los Dolphins (6-7) siguen soñando con clasificarse a los playoffs y mantienen el segundo puesto de su división para eliminar matemáticamente a los Jets (3-10).

Tal como se esperaba fue un gran duelo de quarterbacks donde emergió ganador el hombre de casa y se tuvo el privilegio de contemplar a uno de los mejores en este puesto en la historia de la NFL.

PUBLICIDAD

El de Miami, Tua Tagovailoa, consiguió 331 yardas, completó 33 de sus 47 pases, con dos touchdowns, incluyendo el del triunfo.

“No vamos a terminar esto con un gol de campo, sino con un touchdown’’, reveló Tagovailoa sobre lo que les dijo a los muchachos antes de la última serie de los Dolphins.

Mientras el de Nueva York, Aaron Rodgers, fue un digno rival y demostró que sigue siendo un gigante con 339 yardas (27 en 39) y un touchdown.

Los Dolphins jugaron un gran partido en ataque, principalmente porque emplearon más a Tyreek Hiil, quien completó 115 yardas, a Jaylen Waddle, quien finalizó con 99, a DeVon Achane con 45 y a Jonnu Smith, quien acumuló 44, incluyendo las 10 que le dieron el triunfo a Miami.

“No fue el juego que he estado haciendo en las últimas semanas, no pestañeé en absoluto... Amo a este equipo. La determinación que mostramos nos marcará, lo hicimos sin pestañear”, declaró Smith.

El tight end de los Dolphins Jonnu Smith (9) reacciona tras anotar el  touchdown del triunfo ante los Jets de Nueva York en tiempo extra, en el partido celebrado el 8 de diciembre de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El tight end de los Dolphins Jonnu Smith (9) reacciona tras anotar el touchdown del triunfo ante los Jets de Nueva York en tiempo extra, en el partido celebrado el 8 de diciembre de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Achane además se echó el peso del ataque terrestre del equipo con Raheen Mostert fuera por lesión. Se apuntó 24 yardas.

PUBLICIDAD

La defensa de los Dolphins tuvo sus altas y bajas ante Rodgers, pero al final, a la hora de la verdad, consiguieron contenerlo para ser parte del triunfo.

Juego

Con tres pases de Tua, los Dolphins arrancaron poniéndose en la zona roja y aunque le costó un poco al final anotaron el primer touchdown del juego (10:24’) con un acarreo de Achane de dos yardas para poner el encuentro 6-0, luego de que el kicker Jason Sanders no anotara el punto extra.

Los Jets respondieron tibiamente (5:19’) con un field goal de 28 yardas convertido por Anders Carlson para recortar la diferencia 6-3., un marcador corto con el que terminó el primer cuarto.

Miami abrió el segundo (14:53’) con un gol de campo de 39 yardas de Sanders para volver a estirar la ventaja 9-3, pero en las siguiente acciones Rogers solventó un 4to down y luego el equipo de Nueva York anotó su primer TD (11:56’) cuando el running back Isaiah Davis corrió 17 yardas por el medio para empatar el juego. Se fueron delante 10-9 con el punto extra de Carlson.

PUBLICIDAD

Miami retomó el mando 12-10 con un gol de campo de 24 yardas de Sanders (4:56’).

A falta de 49 segundos, Carlson hizo su tercer field goal del partido, de 30 yardas, y los Jets tomaron la delantera otra vez 13-12.

Sin embargo, con solo seis segundos para el final, Sanders anotó otro gol de campo de 57 yardas y los Dolphins se fueron al descanso arriba 15-12, pese a perder el parcial 10-9.

Los Jets abrieron el tercero (11:20’) anotando un touchdown con un pase de tres yardas de Rodgers al wide receiver Davante Adams y con el punto de Carlson se adelantaron 20-15. Al final anotaron otro gol de campo (1:02’) para ampliar la ventaja 23-15 y acreditarse el cuarto (10-0).

El linebacker de los Dolphins Emmanuel Ogbah derriba al quarterback de los Jets de Nueva York Aaron Rodgers, en el partido celebrado el 8 de diciembre de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El linebacker de los Dolphins Emmanuel Ogbah derriba al quarterback de los Jets de Nueva York Aaron Rodgers, en el partido celebrado el 8 de diciembre de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Abriendo el último cuarto por fin Miami consiguió parar a Rodgers y en la siguiente acción llegaron a la zona roja, donde Tua le dio un gran pase de cuatro yardas a Hill para que anotara el importante touchdown (9:04’).

PUBLICIDAD

Acto seguido convirtió los dos puntos que empataban el choque 23-23 con otro buen pase de Tua a Waddle.

La defensa volvió a parar a Rodgers, pero los Dolphins no lo aprovecharon para anotar y los Jets poco a poco fueron avanzando y consumiendo el tiempo hasta ponerse a tiro para que Carlson anotara su cuarto field goal y colocara al frente a su equipo 26-23, con 52 segundos por jugar.

Tua llevó a Miami al otro lado del campo luego de una gran devolución de patada de Malik Washington y Sanders, con una espectacular patada de 52 yardas, hizo estallar de emoción el Hard Rock Stadium al empatar el choque 26-26, con apenas sietes segundos para el final y mandando el juego a tiempo extra.

Los Dolphins ganaron el sorteo y se quedaron con el primer y último ataque.

Tagovailoa llevó al equipo hasta la yarda 10 de Nueva York desde donde le dio un espectacular pase al tigth end Jonnu Smith, quien antes había tenido dos impresionantes acarreos, para que con una atrapada de altos quilates anotara el touchdown que le daba el triunfo definitivo a Miami 32-26, jugada que dejó tendidos a los Jets en el campo.