Los Dolphins reparan uno de sus tanques para demoler con su ofensiva terrestre

Solo tres partidos le bastaron al running back de los Dolphins De’Von Achane para ponerse a la cabeza en yardas por acarreo (12.1) en la NFL. Una lesión en la rodilla frenó su carrera.

El próximo domingo todo indica que volverá a la batalla.

El aporte del novato fue sensacional. En tres partidos ganó 455 yardas en 37 acarreos y anotó cinco touchdowns.

En su debut contra Nueva Inglaterra, en el segundo choque de la campaña 2023, el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel solo le había dado una oportunidad y Achane ganó cinco yardas.

Luego, en los tres partidos siguientes, contra los Broncos de Denver, los Buffalo Bills y los Giants de Nueva York acarreó 203, 101 y 151 yardas y se lesionó en la rodilla.

Debido a ello, el novato se perdió cuatro partidos y con la fecha de descanso de Miami ha tenido una semana más de recuperación.

Los progresos de los Dolphins y el calendario auguran grandes cosas para el equipo

“No han habido tropiezos con De’Von”, anunció McDaniel.

“No hay ninguna razón para pensar que estará más tiempo afuera. Uno toma las cosas al día a día, por lo tanto cuando llegue el momento decidiré”.

La gran interrogante para los Dolphins (6-3) es cómo volverá Achane de su lesión.

Hasta ahora la profundidad del equipo de Miami y la recuperación de lesionados han sido factores clave para sentir menos la ausencia del novato.

Raheem Mostert es el primer llamado en el ataque terrestre de los sudfloridanos y Salvon Ahmed ocupó el lugar de Achane.

Además regresó el veterano running back Jeff Wilson Jr.

Después de la derrota ante los Chiefs, ¿debe considerarse seriamente a los Dolphins como contendientes?

La buena actuación de estos jugadores permite a los Dolphins que se mantengan en segundo lugar en la liga en promedio de yardas acarreadas por partido.

Es cierto que Achane le daba un aditivo más a la ofensiva terrestre del escuadrón de Miami y su velocidad es apenas la segunda mejor solo detrás de Tyreek Hill.

Con solo 1.75 metros de estatura (5.9 pies) y 85 kilos de peso (188 libras), Achane, nacido en Missouri City, Texas, lució una extraordinaria habilidad y fuerza para superar hombres de 300 libras y cerca de 6.5 pies de altura.

Achane no quiere llevarse toda la gloria para sí mismo y, por el contrario, le da crédito a sus compañeros por sus rápidos logros en la NFL.

“La verdad es que no esperaba una producción como esta”, declaró Achane en su oportunidad.

“Hay que darle el crédito a la línea ofensiva. Ellos me facilitan las cosas. Pero uno no espera que esto ocurra con un novato y responda como lo he hecho yo. Espero mantener este rendimiento”.

Ya desde el campamento de entrenamiento de novatos en agosto pasado, sus compañeros decían que Achane era una promesa.

Miami lo seleccionó en la tercera ronda y entre sus muchas virtudes que consideraron para escogerlo fue su antecedente de haber sido All American como velocista.

El quarterback de los Dolphins Mike White se dio cuenta de inmediato del diamante que habían conseguido los Dolphins.

“Achane es muy talentoso”, afirmó White. “Eso se vio desde el primer día cuando llegó aquí luego del campamento de entrenamiento de los novatos. Físicamente se encuentra muy bien dotado y pronto captó los matices del football profesional”.

Vamos a ver qué ocurre en su regreso.

Por Miami no jugaron dos de sus titulares. Tyler Herro por un esguince en el tobillo derecho y Kyle Lowry descansó.