Los Dolphins tienen más de un monstruo en el ataque y le meten miedo a cualquiera

Pasó el huracán de los Dolphins (3-0) y en la NFL todavía no se asimila el impacto de la victoria 70-20 sobre los Broncos de Denver (0-3), el domingo en el debut del equipo de Miami en el Hard Rock Stadium.

Las actuaciones individuales de algunos de los jugadores de los Dolphins fueron impresionantes, pero lo que más asombro causó fue el desempeño colectivo de todo el equipo, especialmente en el ataque.#

“En conjunto contamos con la gente correcta para hacer cosas muy interesantes”, expresó el entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel. “Es increíble”.

Sobre el final del partido, McDaniel tuvo la clase de no ir por un gol de campo que habría marcado un nuevo récord de puntos para un partido en la historia de la liga.

“A eso le llaman karma”, explicó McDaniel de manera filosófica. “Solo trato de mantener un buen karma con los Dolphins”.

En otras palabras, no humillar. No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti.

Los Dolphins se convirtieron en apenas el tercer equipo en la historia de la NFL en anotar 70 puntos en la temporada regular, la mayor cantidad conseguida por un equipo de la NFL desde 1966, justamente el año en que nació la franquicia de Miami.

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa pasa el ovoide en el partido ante los Broncos de Denver, celebrado el 24 de septiembre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Garden, Florida.
El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa pasa el ovoide en el partido ante los Broncos de Denver, celebrado el 24 de septiembre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Garden, Florida.

Las cifras apiladas por los Dolphins el domingo fueron de locura.

El número de puntos conseguidos supera ampliamente su propio récord logrado en el 55-14 cuando vencieron a St. Louis en 1977.

También impusieron una marca de yardas ofensivas en la NFL con 726, que sobrepasan las 700 impuestas por los Rams de Los Angeles en 1951.

Los Dolphins anotaron 10 touchdowns, cinco por aire y cinco por tierra. El festín se lo repartieron los running backs Raheem Mostert y De’Von Achane, con cuatro cada uno.

“Significa mucho que entre los dos anotemos ocho touchdowns”, afirmó Mostert.

“Esto quiere decir que queremos trabajar y anotar y habla muy alto del carácter de nuestro equipo”.

El quarterback Tua Tagovailoa completó 23 de 26 pases para 309 yardas y cuatro touchdowns.

Mostert anotó tres touchdows por tierra y uno por aire, con 82 yardas acarreadas y 60 recibidas.

Por su parte, Achane ganó 203 yardas por tierra y dos touchdowns y 30 por aire y dos anotaciones.

El wide receiver Tyreek Hill consiguió 157 yardas y un touchdown.

Estos números extraordinarios jamás hubiesen podido ser alcanzados de no haber mediado una actuación igualmente excepcional de la línea ofensiva.

El propio Tua, quien no fue acosado en ninguna oportunidad el domingo y que en tres partidos solo ha sido derribado una vez, lo reconoció.

“El grupo del frente viene haciendo un tremendo esfuerzo”, definió el quarterback de los surfloridanos. “Esto me permite distribuir rápido del ovoide y que los corredores encuentren los huecos”.

El novato Achane también elogió el esfuerzo de la línea ofensiva de los Dolphins.

“Se trata de un triunfo de todo el equipo”, sentenció el corredor de 21 años.

“El mayor crédito es para la línea ofensiva. Ellos bloquearon en gran forma. Fue un esfuerzo del ataque y la defensa, sin grietas, y no tenemos lesionados. No podía pedir nada más”.