Los Dolphins no miran el récord de los Eagles, solo quieren bajarles el vuelo

Los ases de los Dolphins (5-1), Tyreek Hill, Jaylen Waddle y Raheem Mostert, entre otros, respetan el poder de los Eagles (5-1) pero no se intimidan para nada por el hecho de enfrentarlos en horario estelar y en su propia casa, el domingo (8:20 p.m. TV: NBC, Universo. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español TU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell), en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia.

No será fácil, sin embargo.

La escuadra de Filadelfia se encuentra con la sangre en el ojo luego de perder el invicto (20-14), la fecha pasada contra los Jets de Nueva York.

“Los Eagles son apenas el próximo rival”, aseguró Hill.

“Lo asumimos como a cualquier otro oponente. Vamos a tratar de hacer lo necesario para ganar frente a un buen rival en una noche de domingo de football, es decir el mejor escenario. Todos estamos listos”.

Algo parecido sentenció su compañero wide receiver Waddle.

“No sentimos ninguna presión pese a que vamos a un ambiente hostil”, señaló Waddle.

“Será divertido y muy disputado”.

El próximo encuentro ante los Eagles no será uno cualquiera para los Dolphins. Espere un choque de trenes

Por su parte, el running back Mostert, quien jugó su temporada de novato en la NFL con los Eagles, siente una especial motivación volver a esos predios.

“El choque entre dos equipos con récord 5-1 es algo increíble”, expresó Mostert.

“Sé que el estadio va a retumbar. Será una noche fría [se espera una temperatura de 40 grados F] y con una atmósfera espectacular. Lo he vivido personalmente. Tenemos que ser capaces de mantener el control y administrarnos bien”.

Mostert lleva un paso tan contundente que puede igualar o superar el récord de touchdowns, 31, impuesto por LaDainian Tomlinson en la temporada del 2006. De ellos, 28 fueron por tierra y tres por aire.

Mientras, Mostert lleva 11 en seis partidos, nueve por tierra y dos por aire.

“Tengo mis ojos puesto en ello y sería un honor tan solo acercarme a esa cifra”, declaró el as de los Dolphins.

“Estoy encendido, pero ese récord es increíble”.

Los Dolphins entre los cinco mejores equipos y con el jugador más efectivo de la liga

Todavía Mostert recuerda la hazaña de Tomlinson y el día inolvidable que tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente.

“Él [Tomlinson] es una leyenda y tuve la fortuna de hablar con él en San Francisco”, recordó el acarreador de los Dolphins.

“Fue una charla de unos 20 ó 30 minutos en una cancha. Fue memorable, él es un hombre especial”.

Así como los Eagles deberán cuidarse de Hill, Waddle, Mostert, Tua Tagovailoa y demás, los Dolphins también tomarán precauciones de manera muy especial con el quarterback de Filadelfia, Jalen Hurts, quien al igual que Tua defendió los colores de la Universidad de Alabama.

“Hurts no tiene debilidades”, sentenció el coordinador defensivo de los Dolphins, Vic Fangio.

No hay quinto malo. Los Dolphins siguen intratables y atropellan a los Panthers

“Es muy fuerte, su principal habilidad es correr con el ovoide. Es como sumar un hombre más al ataque terrestre. Además es excelente para esquivar y es un gran líder”.

Tua no lo olvida y lo recuerda especialmente cuando Hurt trabajaba en el gimnasio.

“No quiero meterle miedo a mis compañeros, pero en Alabama yo era socio de Hurt en las sesiones de levantamiento de pesas y me quedaba asombrado”, comentó el quarterback del conjunto miamense.

“Levantaba igual o más que los linebackers”.

También Tua dejó en claro que la defensiva de los Eagles opondrá dura resistencia.

“Su frente defensivo de siete jugadores es una muralla”, expresó Tua.

“Es cierto que en la línea de atrás [secundaria] tienen muchos lesionados, pero lo compensan porque funcionan como grupo y mantienen una gran comunicación”.

A los Dolphins les espera quizás el mayor desafío de la temporada contra la escuadra que perdió el Super Bowl pasado contra los Chiefs de Kansas City en reñidísimo encuentro.