Los Dolphins entre los cinco mejores equipos y con el jugador más efectivo de la liga

Tras su impresionante victoria sobre los Panthers, el domingo, los Dolphins (5-1) se encuentran entre los cinco mejores equipos de la NFL y poseen en Raheem Mosters al jugador más efectivo de la liga con 11 touchdowns en lo que va de la temporada.

Es el mejor arranque de temporada del equipo de Miami desde hace 21 años. Y el ataque más poderoso de su historia, incluyendo la época de los legendarios Don Shula y Dan Marino.

Pese a las extraordinarias estadísticas, el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel no se duerme en sus laureles y no ha implementado lo que es común de conceder los lunes libres a los jugadores después de un triunfo.

“Estudiar el video del partido es un herramienta de aprendizaje muy valiosa”, argumentó el estratega en la acostumbrada cita con la prensa de los lunes. “El descanso de los lunes lo hacemos cuando los jugadores necesitan descanso”.

No le falta razón al técnico.

La noche del próximo domingo, los Dolphins tendrán una prueba durísima en Filadelfia contra los Eagles (5-1), subcampeones del Super Bowl y que comparten el tope de las posiciones de la NFL también con los Chiefs de Kansas City, los 49ers de San Francisco y los Lions de Detroit.

McDaniel se encuentra enfocado en estos momentos en administrar las lesiones de sus jugadores. Aseguró que la molestia del cornerback Xavien Howard la maneja día a día y la del running back Chris Brooks semana a semana.

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill anota un touchdown en el partido contra los Panthers de Carolina, celebrado el 15 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill anota un touchdown en el partido contra los Panthers de Carolina, celebrado el 15 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Mientras, la recuperación del center Connor Williams y del running bak Jeff Wilson Jr. es llevada sin prisa y el regreso del linebacker Jaelan Phillips se limitó a 30 jugadas contra los Panthers.

El wide receiver Tyler Hills, por su parte, solo sufrió calambres durante el choque contra los Panthers, según declaró McDaniel.

Salvo el caso de De’Von Achane, quien tiene para largo, las demás se tratan de lesiones de poca monta y la expectativa del club surfloridano es que esas bajas en combate sean recuperadas rápidamente.

En todo caso, la brillante actuación que exhiben los Dolphins se debe a la notable faena que cumplen sus individualidades en un concepto de juego colectivo, y dentro de ese gran talento sobresale Mostert, un no seleccionado en el draft que desarrolla su mejor campaña en sus nueve temporadas y siete clubes en la NFL.

En el triunfo 42-21 contra los Panthers, Mostert anotó tres touchdowns, ganó 115 yardas por aire y 17 por tierra y se convirtió en un dolor de cabeza para la defensiva rival.

“Debo darle crédito a la línea ofensiva”, expresó Mostert.

“También a los receivers y en general a todo el ataque. Quiero hacer algo remarcable para mí mismo y establecer un estándar para muchos jugadores que llegan a la liga como no seleccionados. Es mi noveno año y verdaderamente es una bendición y un sueño”.

Mostert dejó claro que cuando regrese Wilson Jr. será capaz de producir mucho más.

“Jeff es mi otra parte”, precisó Mostert.

“Me impulsa, incluso cuando está en los costados de la cancha. Me estimula, me alienta y eso es lo que necesito. Salvon Ahmed, Achane y Brooks nos permiten conformar un grupo de muchachos deseosos de redondear el trabajo”.