Los Dolphins lucharán por su vida en el encuentro contra los Rams en Los Angeles
Los Dolphins (2-6) pondrán todas sus fichas a ganador contra los Rams (4-4) con el objetivo de mantenerse con vida en la NFL, el lunes (8:15 p.m. TV: ESPN. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español WZTU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell), en el SoFI Stadium, en Los Angeles.
El escuadrón de Miami se encuentra en el último lugar en la tabla de posiciones de la División Este de la Conferencia Americana y la única manera de mantener abierta la posibilidad de meterse en los playoffs es ganar sus próximos nueve partidos.
Parece un objetivo imposible.
Los Dolphins, sin embargo, consideran que si juegan al nivel como lo hicieron la fecha pasada cuando cayeron 30-27 en el último segundo contra los Buffalo Bills podrán vencer a cualquiera en la liga.
Las cosas no serán fáciles, sin embargo.
Los Rams se encuentran encendidos con tres victorias consecutivas, mientras los Dolphins tienen que lidiar además con la lesión de su astro Tyreek Hill y del offensive line Austin Jackson.
“Tyreek se lesionó la muñeca y veremos si su cuerpo responde para jugar contra los Rams”, afirmó el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel.
“Jackson, por su parte, se lesionó en la rodilla y no estará en Los Angeles”.
McDaniel también se refirió a tres defensores del juego aéreo que se encuentran lesionados: el safety Jevon Holland y los cornerbacks Kader Kohou y Storm Duck.
“Ellos trabajaron bien durante la semana”, comentó el estratega.
“Estoy optimista en el sentido que pueda contar con ellos”.
En el lado positivo, McDaniel destacó el gran impacto que tiene en el equipo el cornerback Jalen Ramsey.
“Es un apasionado del football, un estudioso y un atleta”, explicó el entrenador. “Lo utilizamos en múltiples maneras y posiciones”.
Por otro lado, el entrenador de los Dolphins advirtió que la ofensiva de los Rams es muy complicada y será un enorme desafío para su escuadra.
“Se trata de un ataque que se entiende de manera colectiva”, analizó McDaniel.
“Tiene mucha variedad y su quarterback Matthew Stafford es muy peligroso. Además los Rams destacan con su juego terrestre”.
Dos de los mejores wide receivers de la NFL, Puka Nacua y Cooper Kupp, recientemente volvieron de sus lesiones y son los objetivos ideales para el talentoso brazo de Stafford.
La buena nueva para los Dolphins es el regreso del defensive tackle Zach Sieler, quien se perdió los dos últimos partidos debido a una lesión.
También el safety Patrick McMorris, quien estaba lesionado, tiene posibilidades de volver esta fecha.
En los dos juegos anteriores, la ofensiva del escuadrón surfloridano lució más potente debido al regreso del quarterback titular Tua Tagovailoa.
En cada uno de esos partidos, los Dolphins anotaron 27 puntos.
Con Tua, los Dolphins promedian 3.6 puntos por ataque.
McDaniel se muestra muy satisfecho con el rendimiento de Tua luego de cuatro jornadas de ausencia para cumplir con el protocolo que ordena la NFL a los jugadores que sufren conmoción cerebral.
“Tua muestra un gran evolución” afirmó el estratega.
Las estrellas se alinean en los Dolphins y hay un rayo de esperanza para enderezar la temporada
“Es muy preciso y busca las zonas del terreno que no están sobrepobladas para encontrar al jugador que logró desmarcarse”.
Hill, Jaylen Waddle y Raheem Mostert son algunos de los nombres más importantes en la ofensiva surfloridana, pero ahora se ha sumado el running back de segundo año De’Von Achane, quien se ha convertido en una sensación tanto por tierra como por aire.
En los dos últimos encuentros, Achane tuvo 14 recepciones, ganó 268 yardas en total y se apuntó tres touchdowns.
Los Dolphins saben que resulta clave vencer a los Rams el lunes, pues consideran que es el rival más difícil entre los otro ocho que le faltan por enfrentar.
Si logran salir airosos el lunes, los surfloridanos se sienten seguros que podrán enderezar la temporada y paso a paso ir acumulando los triunfos que los lleven a los playoffs.