Los Dolphins firman a un veterano defensa y sacan cuentas para hacer el corte final de 53 jugadores

·5  min de lectura
Duane Burleson/AP

En una oportunidad final para tratar de ganar un puesto en la lista, varios jugadores de los Dolphins mostraron sus habilidades el sábado por la noche en el triunfo 48-10 contra los Eagles de Filadelfia, en el último juego de pretemporada.

Y en ese proceso hicieron que las decisiones inminentes sobre el corte final de la nómina del club de Miami fueran cada vez más difíciles de tomar.

Pero en lugar de comenzar a liberar atletas antes de las 4 p.m. del martes, la fecha límite para llegar al límite de 53 hombres, los Dolphins en cambio agregaron un jugador (el número 81) este domingo al acordar con el veterano defensive end/linebacker Trey Flowers.

Con la incertidumbre de Andrew Van Ginkel, fuera tras una operación para extirparle el apéndice, los Dolphins recurrieron a Flowers, quien acumuló 24 tacleadas y 1.5 capturas en siete partidos la campaña pasada con los Lions de Detroit..

Tuvo dos capturas en siete juegos y cinco aperturas para Detroit en 2020, luego de conseguir siete capturas en 15 encuentros para el mismo equipo en 2019.

Con 29 años, Flowers pasó cuatro temporadas con los Patriots de New England y los últimos tres con Detroit.

Hasta el domingo, no había firmado desde que Detroit lo cortó el 16 de marzo. Flowers entrenó con Miami el miércoles.

Incluso antes de que Flowers aceptara los términos, se esperaba una decisión difícil con los jugadores suplentes, entre los linebackers Brennan Scarlett (quien ha estado ausente durante dos semanas por lesión), Porter Gustin (ha tenido un gran campamento), Cameron Goode (el novato ha brillado) y Darius Hodge (con las probabilidades más altas).

Solo uno de esos cuatro podría formar parte del equipo tras el fichaje de Flowers.

Una mirada a otras posiciones donde se esperan decisiones difíciles

▪ Tercero y posiblemente cuarto running back (además del fullback Alec Ingold, quien probablemente estará en el equipo): Esto podría haber sido una decisión fácil si Sony Michel hubiera tenido una buena pretemporada. Pero no ocurrió así. En nueve carreras consiguió 13 yardas y su trabajo en las prácticas fue limitado en ocasiones y desigual.

Mientras tanto, el titular de 2021, Myles Gaskin, hizo lo suyo y en 14 carreras alcanzó 78 yardas (promedio de 5.6) en la pretemporada.

Ahmed acumuló 50 yardas en 11 carreras (4.5 por acarreo) y atrapó un pase para 28 yardas el sábado.

Gaskin sería el más caro ($2.5 millones, nada garantizado), Ahmed el más barato ($895,000, nada garantizado). Para Michel, los Dolphins ya tienen garantizados $500,000 de sus $2.1 millones. Si el dinero no fuera un factor, Gaskin probablemente sería la mejor opción. Pero el dinero a menudo es un factor.

▪ Sexto wide receiver: Cinco puestos están definidos con Tyreek Hill, Jaylen Waddle, Cedrick Wilson Jr., Eric Ezukanma y muy probablemente, Trent Sherfield.

El problema ahora es si Miami mantiene a River Cracraft, o alguien más, como su sexto wide receiver, u optan por quedarse con solo cinco.

Cracraft dejó caer un pase el sábado ante Filadelfia, pero anotó un touchdown, se abrió varias veces y atrapó cuatro pases para 54 yardas.

Lynn Bowden se desempeñó bien en las devoluciones de la primera mitad por segunda semana consecutiva, pero perdió dos yardas en su única devolución de despeje ante los Eagles y nuevamente no tuvo jugadas ofensivas hasta la segunda mitad.

Las probabilidades están en contra de Bowden, Preston Williams y Mohamad Sanu y Miami podría tratar de inscribir al impresionante novato de Mississippi, Braylan Sanders, en el equipo de prácticas.

▪ Octavo y noveno offensive linemens: El guard Robert Jones y el center Michael Deiter deberían ser dos de los suplentes.

El reto más difícil deben ser el guard Solomon Kindley y Greg Little, quienes lideraron a todos los atletas ofensivos de los Dolphins en jugadas el sábado ante Filadelfia (40 cada uno, o 62 por ciento).

Little jugó bien en su debut de pretemporada, mejor que lo que había hecho Larnel Coleman en semanas anteriores.

Si Miami opta por no mantener a Little o Coleman como tackle número 3, podría reclamar alguno de la lista de jugadores disponible de los 49ers (que tienen buena profundidad en la posición) u otro equipo.

▪ Safety suplente además de Eric Rowe: Elijah Campbell defendió el puesto nómero 4 con su segunda intercepción en la pretemporada. Pero los Dolphins también valoran el trabajo en los equipos especiales de Clayton Fejedelem.

Fejedelem reestructuró su contrato y $1 millón de sus $1.7 millones está garantizado, en comparación con ninguno de los $895,000 de Campbell.

Mantener cinco safeties podría ser un lujo que no pueden permitirse los Dolphins, a menos que la lesión en el hombro de Rowe, que lo obligó a abandonar el partido del sábado, resulte problemática.

Cornerback suplente: Noah Igbonoghene fue titular ante los Eagles y cortó un pase. Parece más probable que no se quede como una cuarta o quinta opición de Keion Crossen, detrás de Xavien Howard, Byron Jones y Nik Needham.

El novato no seleccionado en el draft, Kader Kohou, tuvo la mayor cantidad de jugadas de cualquier atleta de Miami el sábado (40) y lo hizo bien, lo que le permitió quedarse como sexto cornerback.

Si Jones (en la lista de jugadores incapacitados) no regresa para el primer partido de temporada, las posibilidades de Kohou mejoran.

▪ Defensive tackle suplente: Benito Jones tuvo un derribo el sábado, y el novato Ben Stille volvió a brillar.

Ambos lucieron muy bien en agosto, pero la pregunta es si los Dolphins prefieren la experiencia del veterano y el trabajo fuerte de John Jenkins.

▪ Inside linebacker suplente: Sam Eguavoen, quien tuvo otro buen mes de agosto, parece seguro como quinto inside linebacker detrás de Jerome Baker, Elandon Roberts, Duke Riley y Channing Tindall.

Eso pone a Calvin Munson en peligro.

ESTO Y AQUELLO

▪ El índice de pasador de 138.4 de Skylar Thompson y cinco touchdowns lideraron a todos los quarterbacks de la NFL en la pretemporada.

Parece muy probable que llegue a los 53.