Los Dolphins se congelan en el frío polar de Kansas City y la maldición de no ganar en playoffs se extiende a 23 años

Los Dolphins no pudieron contra el clima y los maleficios y quedaron eliminados de los playoffs, como ocurre desde hace 23 años.

Ahora, los Chiefs no tuvieron mayores problema en vencerlos 26-7 en el Arrowhead Stadium, en Kansas City, la noche del sábado a -4 grados Fahrenheit (-20 grados Celsius), el cuarto partido más frío en la historia de la NFL.

La ofensiva del equipo de Miami, una de las mejores de la liga durante la temporada regular, solo pudo conseguir un touchdown.

Fue muy baja la producción de todos los atacantes y muchos dicen que los Dolphins solo han podido derrotar una vez a un equipo con marca positiva en toda la campaña.

Esa tendencia se repitió contra los defensores del título Super Bowl y uno de los favoritos para conquistar de nuevo el premio mayor de la liga.

Su última victoria en postemporada ocurrió el 30 de diciembre de 2000 cuando superaron a Peyton Manning y los Colts de Indianápolis 23-17 en tiempo extra.

En uno de los palcos, seguro con muy buena calefacción, Taylor Swift cantaba y se movía acompañando el aliento al equipo de Kansas City al lado de la madre de su novio, Travis Kelce, quien recibió para 71 yardas.

Miami es un club diferente cuando juegan en casa donde luce su más alto nivel, pero todo lo contrario ocurre en la carretera.

El tight end de los Chiefs Travis Kelce (87) corre con el ovoide en el partido de playoffs contra los Dolphins de Miami, celebrado el 13 de enero de 2024 en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri.
El tight end de los Chiefs Travis Kelce (87) corre con el ovoide en el partido de playoffs contra los Dolphins de Miami, celebrado el 13 de enero de 2024 en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri.

Es cierto que se jugaba en un ambiente inusual y los Chiefs se sentían más cómodos en el clima gélido, mientras los Dolphins daban grandes ventajas en Kansas City debido a las lesiones.

Seis de sus jugadores más importantes de la defensiva quedaron fuera: Bradley Chubb, Jaelan Phillips, Andrew van Ginkel, Jerome Baker, Xavien Howard y Jevon Holland.

La buena noticia fue que dos de los hombres clave en su ofensiva, Raheem Mostert y Jaylen Waddle, pudieron jugar al igual que el defensor Deshon Elliot.

El quarterback Tua Tagovailoa completó 20 de 39 pases para 199 yardas, un touchdown y una intercepción. Además corrió para 25 yardas.

Tyreek Hill fue el más productivo con 62 yardas recibidas y un touchdown. Mostert acarreó 33 yardas.

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa trata de pasar la pelota en el partido de playoff ante los Chiefs, celebrado el 13 de enero de 2024 en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri.
El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa trata de pasar la pelota en el partido de playoff ante los Chiefs, celebrado el 13 de enero de 2024 en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri.

Por los Chiefs, el quarterback Patrick Mahomes completó 23 de 41 pases para 262 yardas y un touchdown.

Rashee Rice recibió para 130 yardas y un touchdown, mientras Isiah Pacheco corrió para 89 yardas y un touchdown.

En el primer ataque, los Chiefs se pusieron adelante gracias a un pase de touchdown de 11 yardas de Mahomes a Rice.

Cuando los Dolphins construían su primer ataque y trataban a entrar en ritmo ofensivo, Tua fue interceptado al intentar pasar el ovoide al medio. En las condiciones en las que se jugaba era muy difícil ser preciso.

Luego de que al inicio del segundo cuarto Harrison Butker colocó a Kansas City adelante 10-0 con un gol de campo de 28 yardas, Hill de inmediato realizó un par de jugadas espectaculares que terminaron en un touchdown de 53 yardas tras pase de Tua.

La defensiva de los Dolphins cumplía un buen papel y limitaba a su oponente a un gol de campo de 26 yardas de Butker, a a los 7:21 minutos del segundo cuarto, para poner la cuenta 13-7.

A falta de 22 segundos para irse al descanso, Butker anotó un field goal desde 32 yardas para el 16-7.

Reanudado el partido, Butker se apuntó otro gol de campo de 21 yardas para subir 19-7 la pizarra.

Luego, a los 3:48 minutos del cuarto periodo, Pacheco anotó un touchdown de tres yardas y con la cuenta 26-7 virtualmente el partido quedaba decidido.