Los Dolphins buscan alternativas en el ataque aéreo para proteger a sus estelares

Los Dolphins sumaron nuevos nombres el lunes y se lanzarán a la caza de un wide receiver para aliviar la carga ofensiva a sus principales armas, Tyreek Hill y Jaylen Waddle.

El ecuadrón de Miami anunció el lunes la firma del offensive lineman Jack Driscoll, de los Eagles de Filadelfia; y del defensive tackle Benito Jones, de los Lions de Detroit; y retuvo al offensive lineman Isaiah Wynn y al defensive tackle Da’Shawn Hand.

Durante la activa agencia libre, el equipo de Miami renovó su cara, pero mantiene el núcleo y acaba de extender el contrato al wide receiver Braxton Berrios, de 28 años.

En la campaña pasada, Berrios jugó 16 partidos, recibió el ovoide 27 veces, ganó 238 yardas y anotó seis touchdowns.

Siempre que el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel le entregó el ovoide, Berrios respondió y se convirtió en una buena alternativa para Hill y Waddle.

McDaniel, sin embargo, necesita más armas en el juego aéreo. En estos momentos en la agencia libre se encuentran disponibles Michael Thomas, Odell Beckham Jr., Tyler Boyd, Hunter Renfrow y Marquez Valdez-Scantling.

En varios comentarios realizados en sus redes sociales, Hill abogó por Thomas, quien el 2019 fue designado como el Mejor Jugador Ofensivo de la NFL.

Thomas, de 31 años y 1.90 metros de estatura, es un jugador portentoso, que lleva anotados 36 touchdowns en ocho temporadas, pero el problema son las lesiones. Jugó apenas 20 partidos en la últimas cuatro temporadas regulares.

En enero del 2023, los Saints de Nueva Orleans le restructuraron el salario y de una base de $15 millones al año bajaron a $1.16 millones. El 13 de marzo anterior, Thomas fue dejado en libertad por ese equipo.

De todas maneras, los Dolphins se encuentran en la necesidad de darle a su quarterback Tua Tagovailoa los objetivos necesarios para que el club pueda tener un ataque por aire fulminante.

Miami dejó ir al wide receiver Cedric Wilson Jr., de 28 años, que el 15 de marzo pasado firmó por dos años con los Saints.

En el roster de la página de la franquicia sudfloridana figuran los wide receivers Erik Ezukana, 24 años; Braylon Sanders, 25; Anthony Schwartz, 23; y Mathew Sexton, 26.

Pese a que los Dolphins han dejado ir a un significativo número de jugadores que estuvieron en la temporada anterior, sus directivos han tapado los huecos con rapidez.

Faltan reemplazar algunos, por ejemplo en la posición de guard donde Robert Hunt se fue tentado por una oferta de $20 millones de los Panthers de Carolina.

También ese es otro factor que toma en consideración la directiva de la franquicia surfloridana: el tope salarial.

Todavía hay que firmar la extensión de Tagovailoa, y eso puede llevarse una parte significativa de todo el paquete económico para la campaña que viene.

En la defensiva, los Dolphins también han estado muy ocupados para reemplazar a Christian Wilkins y Raekwon Davis, quien fueron puntales en el equipo.

Piezas clave salen y llegan otros refuerzos. ¿Cómo se ven los Dolphins en su agitada agencia libre?

Una de las incorporaciones más notorias fue la de Shaq Barrett, dos veces campeón del Super Bowl con los Broncos de Denver de Peyton Manning y los Buccaneers de Tampa Bay de Tom Brady.

Los Dolphins necesitan un linebacker más, mientras Bradley Chubb y Jaelan Phillips están en pleno periodo de recuperación.

En ese departamento el conjunto de McDaniel requiere profundidad para llevan con calma el proceso de regreso de Chubb y Phillips.

Todo indica que la parte principal de los cambios ya la ha hecho el equipo de Miami, y más adelante pueden haber sorpresas siempre y cuando se presenten la oportunidad y las posibilidades económicas.

Al mismo tiempo, los Dolphins se preparan para el Draft 2024 de la NFL que será el próximo mes.