Los Dolphins atan a una de sus jóvenes estrellas con lucrativa extensión de contrato

Con el foco puesto en un nuevo acuerdo con su estelar quarterback Tua Tagovailoa, los Dolphins no han pasado por alto a otro de sus mejores jugadores y acordaron una extensión de contrato con Jaylen Waddle por tres años y $84.75 millones, según varias fuentes, que lo atará al club hasta la temporada de 2028.

El trato anunciado este jueves le concede $76 millones en dinero garantizado y lo coloca entre los cinco wide receivers mejor pagados de la liga, en promedio anual ($28.25 millones), para unir su hombre a otra estrella de la posición en el equipo, Tyreek Hill, que percibe $30 millones por año.

Recibirá una bonificación de $18,9 millones por firmar.

Waddle ha sido uno de los wide receiver más productivos de la liga y en sus primeras tres campañas con los Dolphins capturó 251 pases para 3,385 yardas y 18 touchdowns. Fijó una marca para novatos con 104 atrapadas en 2021

En las tres contiendas superó las 1,000 yardas y resultó un elemento clave en la ofensiva del entrenador de Miami, Mike McDaniel, sobre todo cuando hacía una dupla estelar con Hill.

Escogido en la sexta posición en la primera ronda del Draft de 2021 y egresado de la Universidad de Alabama, Waddle estaba bajo contrato hasta la temporada 2025 pues en abril el club había activado la opción del quinto año, que le aseguraba $15,6 millones para esa contienda. En la venidera campaña percibirá $8.6 millones.

El nuevo acuerdo emerge como una recompensa merecida para Waddle, quien es claramente un jugador clave en el futuro de los Dolphins.

Ya lo había anunciado hace un mes el gerente general de Miami, Chris Grier, quien declaró el afán del club de mantenerlo en el largo plazo.

“Lo queremos aquí por mucho tiempo y creemos que es una gran parte de nuestro presente y futuro. Es una gran persona dentro y fuera del campo, y pensamos que todavía tiene mucho más margen para seguir mejorando’’.

Un verdadero cambio de guardia en la defensa de los Dolphins para la temporada 2024

Con Waddle amarrado, solo se espera ahora que le llegue el turno a Tagovailoa, quien entra en el quinto y último año de su contrato de $23.2 millones en 2024.

Tua encabezó la liga en yardas aéreas en 2023, pero algunos creen que todavía no ha demostrado que merece una extensión lucrativa.

“Tua está tratando de hacer todo lo posible para ser grandioso”, explicó recientemente Grier.

“Y eso ha sido desde el primer día. Trabajó duro durante la primera campaña y luego realizó los cambios fuera de temporada. Hizo lo mismo el año pasado, se mantuvo saludable, lideró la liga en pases y ahora esta es su próxima evolución. Lo veremos con algo menos de peso”.

“Sentimos que hay un paso completamente diferente que puede dar por lo que estamos entusiasmados con su futuro”, añadió.